El Atlético Baleares arranca 2018, y la segunda vuelta del campeonato liguero con uno de los retos más complicados de lo que queda de temporada, la visita al Villarreal B.

El conjunto dirigido por Horacio Melgarejo se mide, a partir de las 12:00 horas, al segundo clasificado del Grupo III de Segunda B en un duelo al que ambos equipos llegan plagados de bajas, aunque en situación mucho más incómoda para los palmesanos: en plaza de promoción de descenso y tras nueve partidos sin ganar (con cinco derrotas).

La primera jornada de la segunda vuelta coincide con un inicio esperanzador para el Atlético Baleares, ya que a la llegada de sus dos primeros refuerzos en este mercado de invierno -los delanteros Canario y Hugo Díaz- se une el retorno al banquillo del técnico Horacio Melgarejo tras cumplir dos partidos de sanción.

Pese a la racha de partidos sin ganar -no saben lo que es celebrar una victoria desde la jornada 10, en la visita al Deportivo Aragón (1-2)-, en el seno del Atlético Baleares son optimistas con vistas al encuentro de este mediodía ante un Villalrreal B que, aunque está situado en la parte alta y cerró la primera vuelta con tres victorias seguidas, cuenta con una extensa lista de bajas: a los lesionados Diego Fuoli, Leo Suárez y el mallorquín Ramiro Guerra se han unido las asuencias de Raba, Imanol y Chuca (futbolistas que hoy están convocados con el primer equipo, que recibe al Deportivo). Además, es duda Sergio Lozano.

No está mucho mejor, sin embargo, el Atlético Baleares en lo que se refiere al aspecto médico. No estarán hoy en tierras castellonenses Carl Klaus, Gerard Oliva, Villapalos, Xisco Hernández y Rodri. Todos lesionados.

La ausencia del delantero catalán Gerard Oliva es la más importante, sin duda, para Melgarejo, que tendrá que decidir si juega Álvaro Sánchez de ariete o si apuesta en ataque por una pareja formada por sus dos últimos refuerzos, Canario y Hugo Díaz.

La baja del portero alemán Carl Klaus será cubierta por el veterano Aulestia. Ha viajado José Tomás, portero del juvenil, para completar la convocatoria.