Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Dami Edibson: "Estoy aprendiendo a entender mejor el tenis"

La mallorquina cumple dos meses de trabajo en Barcelona con su nuevo equipo

La mallorquina Dami Edibson posa antes de la entrevista.

¿Qué es lo que más ha cambiado desde que empezó a trabajar en noviembre en Barcelona

Al principio estaba algo perdida. Lo más importante durante estas semanas era adaptarme al nuevo ritmo de trabajo. Estoy empezando a notar una mejora general en todos los aspectos. Pero el camino es largo y todavía estamos en pretemporada.

¿Cuesta romper el hielo con un equipo tan profesional?

Desde fuera piensas que son más distantes porque el nivel de exigencia es alto y la disciplina es estricta. Pero la verdad es que, con el tiempo, he visto que son gente cercana y que saben separar los momentos de trabajo y de diversión.

¿Se lleva mejor con alguno en especial?

El grupo es fantástico. Se agradece que alguien como Alejo Mancisidor sea tan directo a la hora de decirte lo que piensa sobre lo que debes mejorar. Andoni Vivanco también es estricto pero, al haber competido hasta hace poco, se nota que ha tenido que dar los mismos pasos que estoy haciendo para intentar llegar. José Salvat es una persona abierta que, sin dejar a un lado la exigencia, logra que el trabajo físico y el gimnasio no se vuelvan monótonos.

¿La tarea del técnico Arcadi Manchón es más específica con usted?

Así es. Alejo y Andoni se centrarán más en viajar con Lara Arruabarrena y Paula Badosa en el circuito WTA. Por ahora me siento muy cómoda trabajando con Arcadi.

Ha mencionado a Arruabarrena y Badosa. ¿Cómo es entrenar con las dos actuales campeonas de España?

Al principio crees que te costará encajar con ellas porque las tres tenemos objetivos muy distintos. Ellas ya han dado los pasos que yo estoy iniciando pero la verdad es que me siento integrada con ambas y se lo agradezco.

¿Cómo es su nuevo día a día?

Hay que madrugar mucho. Empezamos a entrenar a primera hora y a ello debemos añadir las grandes distancias y los atascos en una ciudad como Barcelona.

¿Es más complicado para compaginarlo con los estudios?

Sí. Hacerlo a distancia es un gran cambio. Tal vez este primer trimestre ha costado un poco más.

¿Cómo es la experiencia de jugar un torneo con tanta repercusión como la Orange Bowl?

Fue un poco pesado encontrarme un contraste horario y de temperatura tan drástico en Miami. Pude poner en práctica algunas de las premisas trabajadas pero estamos empezando ahora a modificar aspectos más específicos.

Dijo Alejo Mancisidor hace dos meses que lo más importante, antes de competir, era ordenar sus golpes.

Queda bastante camino por recorrer. Todavía me cuesta saber escoger el tipo de bola que más me conviene golpear en cada situación. Estoy aprendiendo bastantes conceptos nuevos que me ayudan a entender mejor el juego.

¿Qué le pediría a los Reyes Magos del tenis?

Espero poder verme el año que viene con un patrón de juego asimilado que me permita seguir creciendo como jugadora.

Compartir el artículo

stats