Con la victoria de Alejandro Forcades y Reyes Carbonell en la prueba reina de los 16 km , se disputo ayer por la mañana la V San Silvestre Juaneda, que tuvo la salida y llegada frente al castillo de Bellver. La segunda distancia, de 9.6 km, fue para Damià Ramis y Carolina Sitges, mientras que en la de 6.5 km se impusieron Antoni Gran y Alejandra Ruiz.

La carrera, que contaba con 2.700 euros en premios, gentileza de Tribe, tuvo una participación que superó los 800 corredores. La fundación JUVIMAR entregó un vale de 500 euros a la fundación Tardor al haber repiqueteado los corredores a la llegada quinientas veces la campana instalada en la línea de meta.

La distancia reina de 16 km, que en esta edición tuvo su estreno, tuvo como vencedor al campeón de montaña Alejandro Forcades con el tiempo de 53.33. La segunda posición fue para el atleta del Fidípides, Pedro Olmo, que empleó un tiempo de 57.01 en recorrer el trayecto, y Jaume Bauzá Miró de Campos completaría el podio con 57.04.

Reyes Carbonell fue la ganadora de la distancia con el crono de 1.15.05 , Silvia Canudas finalizó en segundo lugar con 1.16.36 y Marian Mesquida fue la tercera con 1.17.23 .

En la distancia de 9.6 km la victoria fue para el también campeón de montaña Damià Ramis Pons con el tiempo de 33.28. El atleta-entrenador Tomeu Rigo, del Iberostar Inca, acabó segundo con 33.17 y Manuel de la Torre Barquero subió al tercer peldaño del podio con 36.21. En la categoría femenina Carolina Sitges (Ferrer Hotels), fue la ganadora con el tiempo de 37.43. Bel Calero, corredora de montaña con podios a nivel nacional, se clasificó en segundo lugar con el tiempo de 38.25 y Neus Antich fue bronce con 38.36.

El corredor de Sa Pobla Toni Gran (Amistat) sería el ganador indiscutible de la distancia de los 6.5 km. Con el tiempo de 21.35, Aziz Boutoil concluyó segundo con 21.59 y Francisco Valent Ruiz, del Andratx, completó el cajón con 22.59.

La atleta Alejandra Ruiz Arnau, que estudia y participa con la Universidad de Arkansas, fue la ganadora de la categoría femenina, empleando 28.04. Ana María Monserrat la seguiría en segundo lugar con el crono de 30.03 y Laura Pérez finalizó tercera con 30.34. Tras las palabras del ganador de la prueba reina Alejandro Forcades - “la carrera es más bien de semi montaña y es bastante dura”-, se comprende que las victorias fueran en su mayoría para corredores de montaña .

En definitiva una buena organización a cargo de Kumulus de David Thompson , excelente actuación de la policía municipal y buena imagen para el sponsor Clínica Juaneda con la participación de la gerente Beatriz Arnau .