El temporal de frío, lluvia, nieve y viento que azotó Mallorca a lo largo de toda la jornada de ayer obligó a los organizadores de la segunda edición de la carrera de montaña 'Tramuntana Travessa' a aplazar a primera hora de hoy la salida de la versión larga de su prueba, la modalidad de 124 kilómetros, así como a modificar y acortar su recorrido. De esta forma, sus participantes partirán hoy, a las 08:00 horas, desde Bunyola y no desde s'Arracó, en Andratx, de noche, como estaba programado para la jornada de ayer.

Y es que, imponiendo la seguridad de los participantes como principal premisa, las bajas temperaturas y los chubascos previstos a lo largo de todo el fin de semana condicionaron a la organización a la hora de decidir la cancelación del tramo nocturno que se debía afrontar desde última hora de la tarde de ayer.

La salida de la prueba corta de la 'Tramuntana Travessa', la modalidad de 54, también tiene lugar hoy, a las 09:00 horas. Una hora después de la versión larga de esta especialidad de carreras atléticas por montaña. Una modalidad que cada vez cuenta con más practicantes en la isla.