Satisfecho. Así se encontraba el seleccionador nacional Jorge Vilda tras el triunfo labrado por sus pupilas en Son Moix ante Austria. "El equipo ha afrontado el partido como una oportunidad que te da el fútbol después de cuatro meses, teníamos una espinita clavada y creo que las jugadoras han trabajado a la perfección. Hemos salido con una clara vocación ofensiva, pero también creo que hemos mostrado una gran labor en la línea de defensa. Hemos trabajado bien, hemos mejorado respecto al enfrentamiento ante Austria en el eEuropeo y hemos sido capaces de traspasar su complicada defensa", resumió el técnico de La Roja.

Vilda decidió alinear desde el minuto uno a las dos mallorquinas, Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro, autoras de dos de los cuatro tantos logrados ante Austria: "Para ellas ha sido un partido que jamás olvidarán. Han completado un muy buen encuentro y han cumplido con su cometido dentro del campo. Tanto ellas como sus compañeras han realizado un gran trabajo".

El seleccionador nacional también tuvo unas palabras en recuerdo de la otra mallorquina de la absoluta, Mariona Caldentey, quien no pudo viajar a Palma tras sufrir una lesión: "Creo que le llegó la lesión en el peor momento porque tenía muchísimas ganas de jugar este encuentro en casa. Le dedicamos la victoria".