Por segunda semana consecutiva los dos hipódromos mallorquines -Manacor y Son Pardo- ofrecen programas de carreras de caballos en sábado y en domingo, con horario de tarde, respectivamente. En esta ocasión coincidiendo con las tradicionales reuniones prenavideñas organizadas por la Associació de Criadors i Propietaris (Astrot).

Un buen motivo, y recomendable, para que los aficionados mallorquines al trote se reconcilien con su deporte. Especialmente los divorciados con motivo de los constantes despropósitos en torno a las millonarias y a la vez ruinosas, por el aspecto social, reuniones de carreras Premium.

La carrera para potros de dos años de Son Pardo, el domingo, coincidiendo con la segunda prueba, a las 16:40 horas, es uno de los principales atractivos para los puristas. Para los que siguen el trote desde la base. Especialmente por presentar su lote de nueve participantes elementos que ya han demostrado muy buenas formas, como es el caso de Futur Duran, hijo del campeón nacional Silver Mixó, dirigido por su propietario y criador, Nofre Puigserver. También gusta en esa prueba Fantasia Mar, bajo las órdenes del menorquín Santi Salord, y especialmente Fee Mauritius, que ha sumado en sus tres únicas salidas, y Fa Sol Pou Rafal, una hija del campeón sueco Maharajah.