Trote / Carreras de Caballos

Veneno seduce en Manacor

El pupilo de Damià Oliver exhibe su clase en el Municipal

11.11.2017 | 21:18
Veneno seduce en Manacor

Veneno, dirigido por Damià Oliver, ha ratificado que es uno de los caballos más en forma del momento en el Hipòdrom de Manacor. Y es que pese a su puesto de segunda línea en la salida tras el autostart, en una carrera de velocidad de apenas 1.725 metros de recorrido, el nacional con entrenamiento en Son Cosmet de Campos se ha vuelto a mostrar extraordinario en el 'Premi Bicard'. Una prueba en la que su ataque a 1.000 metros de meta le ha permitido ganar muy fácil, con más de segundo y medio de ventaja.

PREMI BICARD

8ª Carrera, 1.725 m/A. (800 euros)
1. Veneno (Damià Oliver) 1:18'0
2. Aldebarán G (Miquel Jaume Barceló) 1: 18'5
3. Big Big Star (Xisco Servera) 1:18'8
4. Angelina Duran (Tomeu Mascaró) 1:19'1
5. Asterix Sund (Toni Bonet) 1:19'4
6. Brad Pitt SB (Toni Frontera) 1:19'5

La reunión del Hipòdrom de Manacor ha empezado con la victoria de uno de sus favoritos, Ever Dos, cosechando su segunda victoria consecutiva bajo la dirección de Xisco Abellán, rodando a un promedio kilométrico de 1:19'8 minutos, sobre un recorrido de 1.725 metros. En meta le han seguido Embruixat, con Damià Oliver, y Dunita Son Mas.

En la segunda carrera también ha ganado Damià Oliver, con Diss Jada, rodando a 1:18'3, adelantándose al menorquín Eis de Flo, con Joan Toni Riera, y a Beautiful Life MB, con Álex Salom.

En la tercera prueba del programa de tarde del Municipal, la del minitrot, han competido los ponis, con victoria de Tormenta, dirigida por Maria R. Sureda.

Copeo de Llevant, con Toni Frontera, ha ganado la tercera carrera, rodando a 1:18'7. En segunda posición ha finalizado Carbó Grandchamp, con Aina Costa, mientras Undito du Sec se hacía con la tercera posición.

En el 'Premi Club de Dames del Trot' se ha registrado el triunfo del caballo francés Viking d'Hermine (1:17'1 sobre 2.050 metros), marcando diferencias con la menorquina Claudia Subirats, mientras en segunda posición se ha clasificado Maria Francisca Sureda, con el nacional Chapeau de Font. Pilar Estelrich, a las riendas de Bon Riezais, ha terminado tercera, mientras Coloma Roig finalizaba cuarta con la yegua sueca Safety First.

La quinta carrera ha registrado un fácil triunfo a cargo de Cadiva CL, con Jaume Fluxá (1:19'9). Unaltre SB y Benigno Duran se han repartido los principales accesits, tras el distanciamiento de Campos Power a lo largo de la recta de meta cuando marchaba segundo.

Tampoco ha fallado uno de los favoritos de la sexta carrera. Caso de Bareta TM, con Joan Bauzá, que ha ganado con autoridad por delante de Cacique del Norte, rodando a una media de 1:17'7 minutos sobre 1.725 metros. En tercera posición ha finalizado el velocista Ali Rodney d'Odín, con Xisca Andreu.

El 'Trofeu Volkswagen-Mogal Motor' se ha disputado coincidiendo con la carrera reservada para el Club d'Amateurs. Una prueba, de 2.050 metros de distancia, en la que tras controlar perfectamente el desarrollo de la prueba se ha impuesto con margen el favorito Valinco de Cormon, con Antònia Vaquer, rodando por debajo de la barrera de 1:17 minutos. Vulcain du Goutier, con Xisca Andreu, y Ted de la Rive, con Nicolau Martí, le han seguido en meta.

La entretenida reunión del Hipòdrom de Manacor se ha cerrado con una prueba para importados, con 1.000 euros en premios, en la que ha dominado su desenlace el caballo francés Texas Haufor, ofreciendo su segunda victoria del programa a su conductor, Joan Bauzá. El representante de la Cuadra HM ha ganado con autoridad, apuntándose una media de 1:16'0 minutos sobre 2.050 metros, que ha resultado el mejor crono que han permitido las nueve carreras de la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

Xisco Hernández estará cinco meses de baja tras ser operado

El delantero del Atlético Baleares fue intervenido ayer de la rodilla en la Clínica Quirón de...

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Sergio Sánchez: "Nuestro entrenador a día de hoy es Armando de la Morena"

Los jugadores del Atlético Baleares Sergio Sánchez y Guillem Vallori coincidieron ayer en que solo...

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

Mariona Caldentey permanecerá cuatro meses de baja

La futbolista mallorquina del Barcelona sufre un esguince del ligamento colateral de la rodilla

Enlaces recomendados: Premios Cine