La presencia del mallorquín Marco Asensio, así como la vuelta del defensa del Liverpool Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista del Lazio Luis Alberto, destacan en la convocatoria del seleccionador español, Julen Lopetegui, para los partidos amistosos contra Costa Rica y Rusia.

España, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo día 11 en Málaga ante Costa Rica y, después, viajará hasta San Petersburgo para medirse el día 14 al equipo a Rusia.

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Lopetegui de César Azpilicueta y Nacho Monreal, para dar continuidad a una de las sensaciones de LaLiga Santander, Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, y dar la oportunidad a Alberto Moreno, premiando su progresión y rendimiento en el Liverpool inglés. También se cae de la lista el delantero Pedro Rodríguez por el regreso de ´Vitolo´, ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y por estar corto de ritmo tras recuperarse.

Los 25 convocados se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes, 7 de noviembre, con hora límite de llegada a las 18:00 horas, para una hora y media más tarde ya ejercitarse en la primera sesión. Trabajaran tres días en la capital de España antes de viajar el viernes a Málaga donde se medirán a Costa Rica.

Lopetegui reconoció su deseo de "ver jugadores que puedan pelear" por estar en la lista definitiva para el Mundial. "Monreal y Pedro se caen por decisión técnica. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones y ver jugadores que pueden pelear por estar en esa lista del 23 de mayo", afirmó el seleccionador.