Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Miquel Jaume: "El Barcelona tampoco está contento con que le toque el Palma"

Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal.

Después del inesperado empate ante el Jaén en el estreno, las sensaciones que transmite el equipo es que va a más. ¿Está de acuerdo?

Sí, hicimos una pretemporada excelente y el primer partido de Liga fue una decepción porque un partido que va 3-0 no se te puede escapar, fue algo extraño. Pero a partir de ahí los resultados han entrado dentro de la normalidad. Incluso el partido que perdimos en Barcelona de Liga el equipo hizo cuatro palos, pero dimos la cara. Llevamos una marcha más y estamos en un buen momento para competir contra los mejores.

Ha habido cambio de entrenador, de Juanito a Antonio Vadillo, y han llegado tres jugadores -Lolo, Pazos y Quintela- para ser importantes. ¿Siente que el Palma Futsal ha dado el salto que usted exige?

Sí, totalmente. El equipo está cumpliendo con las expectativas. Hemos dado un salto cualitativo importante con los fichajes que hemos hecho y no tenía ninguna duda con Antonio Vadillo, solo era cuestión de tiempo y creo que todavía va a mejorar mucho más. Estoy convencido de su capacidad y de sus grandes conocimientos de fútbol sala, por eso le hicimos un contrato tan largo. Desde la humildad y el trabajo, nos va a dar grandes satisfacciones.

Tienen más fondo de armario ahora.

Sí, totalmente. El otro día Miquel Bestard, presidente de la Balear y que entiende de fútbol sala, me decía que no sabía si se hacían cambios o no porque no se notaba. Y tiene razón. Además, tenemos un entrenador que sabe manejarlos.

Y los jugadores que ya estaban deben subir el nivel.

Y lo están haciendo. Joselito está en un estado de forma espectacular, Felipe hace goles como siempre, Chicho ayuda con su juego intenso y así como el resto de los que ya estaban. Estoy satisfecho por ello.

Los tres grandes siguen teniendo mucho más presupuesto que ustedes. ¿Con qué éxito se quedaría satisfecho?

Más que pensar en una plaza en la Liga, tenemos que conseguir ser capaces de ganarles. Es muy difícil en una Liga o play-off superarles, y sin factor de pista más, pero en un partido o dos les podemos dar un susto. Nuestro objetivo es estar siempre entre los seis primeros y en un momento dado llegar a una semifinal y final y ser capaces de ganarles.

El Barcelona en la Copa del Rey en Son Moix es una buena prueba de fuego.

Sí, será muy difícil y más viendo cómo ha empezado la Liga y la Copa de Europa, tiene una plantilla impresionante. Será muy complicado, pero también será complicado para ellos. Estoy convencido de que el Barcelona tampoco está contento con que les haya tocado el Palma.

Dan ganas de pensar mal cuando siempre les tocan los grandes en ronda de octavos o cuartos.

No llevamos suerte, pero hay que hacer una segunda lectura. Si se supera la ronda después el camino puede estar más despejado. Tenemos la ventaja de la pista y Son Moix debe ser un fortín, espero que aunque sea en martes llenemos y crear el ambiente propicio para poder ganar. Tenemos que aprovechar sus dudas.

¿Por dónde pasan las opciones del Palma?

Es importante ponernos por delante ante el Barcelona, aunque el partido sea largo, y después aguantar con la ayuda de la afición. El Barcelona no puede salir a especular, eso seguro.

Ya han alcanzado la cifra de 2.385 socios.

Estamos contentísimos de estar en estas cifras tan altas de socios. Ha superado nuestras expectativas la respuesta social, que viene detrás de mucho trabajo que hace el club. Y no solo es que se hagan socios, es que la gente viene como se vio ante el Santiago, que no es un grande, y había casi tres mil personas. Hemos creado una cultura de fútbol sala y nuestra gente es muy fiel. Además nos animan mucho.

Contra el Barcelona serán clave.

Seguro que sí. De hecho solo hemos podido poner 1.300 entradas a la venta y la gente ha respondido. Esperamos un Son Moix lleno hasta arriba.

Compartir el artículo

stats