Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Del minitrot al Europeo

Jeroni Fuster disputará en Noruega entre el sábado y el domingo el campeoanto continental para conductores con licencia de aprendiz

El aprendiz mallorquín Jeroni Fuster. FBTrot

La escuela mallorquina del minitrot -promovida en su día por Toni Nadal y Agustí Mascaró, desde el Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca- ha ofrecido unos extraordinarios resultados a nivel social y deportivo. En el segundo apartado destaca especialmente la figura de Jeroni Fuster, el joven conductor forjado en las carreras de ponis y que con apenas 17 años de edad disputará en Noruega, entre el sábado y el domingo, la XXXI edición del Campeonato de Europa de Aprendices.

Natural de Artà y con 51 victorias en las 117 carreras de caballos que ha disputado desde su debut en el año 2012, Jeroni Fuster adelanta con naturalidad que sus intenciones en el torneo que se desarrollará en los hipódromos de Klosterskogen y Drammen pasan por "disfrutar" y "ganar".

"Sobre todo lo que quiero hacer es disfrutar y, si puede ser, ganar. Ya sea alguna de las cuatro carreras que disputaré o el torneo", adelanta sobre sus intenciones el hijo de Pep Fuster 'es Rantxer' y sobrino del profesional mallorquín Guillem Andreu. Sus padres, su hermana, su tía Xisca Andreu y otros familiarers, así como el 'políglota' Rafel Manera, en representación de la Federació Balear de Trot (FBT), acompañarán a Jeroni Fuster en Noruega. El país en el que el representante del trote isleño intentará hacerse con el título en juego que ya han conquistado paisanos suyos como: Tomeu Llobet (1992); Francesc Bennásar (2010) y Tinita Pocoví (2016).

Contra once rivales

El Campeonato de Europa de Aprendices lo disputarán en esta ocasión representantes de doce países afiliados a la Unión Europea del Trote (UET). Entre los adversarios contra los que competirá Jeroni Fuster destaca especialmente el anfitrión noruego, Adrian Solberg, de 23 años de edad y con 78 victorias en las más de 1.100 carreras que ha disputado. Otro rival del mallorquín a seguir en el torneo continental es el sueco Mads H. Nielsen, quien con 24 años de edad presenta en su palmarés 73 victorias en las más de 710 carreras que ha disputado. Por parte de Bélgica competirá Lindsay Celis, de 23 años y con 24 victorias. El prepresentante checo es Hubert Baginski, con 6 victorias y 18 años de edad. Por Dinamarca competirá Kasper Foget, de 23 años y con 78 victorias. Henna Halme, de 22 años y con 40 victorias, representa a Finlandia. Marius Coignard es el competidor francés, con 17 años y 21 victorias. El rival alemán es Andreas Geineder, de 21 años; mientras que Irlanda presenta a Michael Goggin, de 23 años, y Hungría a Victoria Nemeth, con 24 años y 64 triunfos. Y Danny Brouwer, de 19 años, representa a Holanda, tras ganar más de 50 carreras.

En el hipódromo de Kolsterkogen Jerono Fuster dirigirá mañana al caballo italiano Onyx Bi y a Red's Chip Chip, de 10 años. Y en las carreras del domingo, en la pista de Drammen, defenderá sus opciones a las riendas de King Senator, con el dorsal número uno tras el autostart; y finalmente con el sangre fría Komnes Martin.

Compartir el artículo

stats