Jon Piñeiro y Aina Hierro, ambos nadadores del CN Palma, se adjudicaron ayer la decimocuarta edición de la travesía Sa Milla S'Arenal-Cala Blava.

Con día espléndido y aguas tranquilas color turquesa se disputó ayer, sobre la distancia de 1.852 metros -una milla náutica- la prueba más numerosa a nivel popular de las islas, con victoria absoluta para Jon Piñeiro (CN Palma) con el tiempo de 23:09. Victor Martín Roig (CN Voltor) salió del agua en segundo lugar con 23:18 y Miguel Noguera fue tercero con 23:18.

Dani Vidal (Mailt-Mallorca Trail), que fuera un referente de nuestra natación, ocupó el cuarto lugar en la llegada con 23:22 y otro hombre con antecedentes acuáticos como Luis Rodas, del CN Inca, fue quinto con 23:31.

En féminas, Aina Hierro (CN Palma), nadadora que le gusta prodigarse en este tipo de pruebas, se alzó con la victoria merced a su octavo lugar de la general con un tiempo de 23:55 y revalidando el título del año pasado.

Con bastante distancia se clasificó segunda la catalana F-35 Patricia Lledó (CN Hospitalet) con 25:53 y Alejandra Ruiz (CN Voltor) completó el cajón con 25:53. Maria de Lluc Gascuñana (Ferrer Hotels) fue cuarta con 26:02 y Ana Romero (CN La Salle) fue quinta con 26:17.

Dentro de los participantes estuvieron excampeones como Luis Atienza, un M-45 con buen historial que hizo un crono de 47:48; Bernat Ferrer (CN Palma), que a sus casi 70 años registró 38:28; Tolo Bonet, fundador de la prueba y expresidente de la federación, que a sus superados 75 años hizo el recorrido en 58:19; y el laureado veterano M-75 Jorge Granados (CN Palma), que hizo un tiempo de 38:26.

Pero la 'perla' de la matinal fue el más veterano y el que cerró la prueba, Manolo Piña Forteza (Esmàs), el longevo nadador que a sus 92 años ha tomado parte en todas las ediciones y finalizó la prueba con un tiempo de 1h.05:56.

La prueba que Tolo Bonet fundó en su día tiene como club organizador al Esmàs (Club Esports Màters) de Palma, que cuenta con importantes patrocinadores, destacando el Ayuntamiento de Llucmajor.

En esta edición tomaron parte 453 nadadores y los beneficios de las inscripciones se destinarán a Cáritas diocesana.