Romano Fenati (Honda) recogió sus frutos al lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputa hoy domingo en el circuito de Silverstone. El líder del Mundial, el mallorquín Joan Mir (Honda) arrancará justo al lado del italiano. En cuanto al resto de pilotos isleños que disputan el Campeonato, Jorge Lorenzo (Ducati) saldrá desde la quinta plaza en MotoGP y Augusto Fernández (Moto2) lo hará desde la vigesimonovena posición.

Fenati aprovechó la vorágine final en que se convirtieron los últimos minutos de entrenamiento de Moto3 para conseguir en solitario el mejor tiempo de la formación de salida con un registro de 2:12.846 que aventajó en poco más de una décima de segundo al obtenido por el mallorquín Joan Mir (Honda), líder de la clasificación provisional del mundial.

Para el italiano esta es su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva.

En MotoGP, Marc Márquez (Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva, sexta de la temporada, y voló a ritmo de récord para ser el más rápido en el circuito de Silverstone. El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) arrancará desde la segunda línea de la parrilla.