Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Natación en aguas abiertas

Cada nadador recibe una camiseta y un gorro de natación. Los que finalizan la prueba obtienen una gorra que lo acredita

Natación en aguas abiertas

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Se adapta a las características de cualquier persona y puede practicarse a cualquier edad. Cada vez hay más adeptos a esta disciplina en la que se trabajan todos los músculos, no se reciben impactos y no se dañan las articulaciones. Con una buena técnica los beneficios se multiplican y se aprovecha al máximo la práctica deportiva.

Nadar en aguas abiertas puede ser un estímulo para aquellos deportistas que quieren abandonar la monotonía de la piscina. Es un deporte muy exigente por lo que se precisa una buena preparación para afrontarlo. Saber nadar con una técnica óptima y controlar la respiración son requisitos imprescindibles para disfrutar de una grata experiencia en el mar. Este año el municipio de Calvià acoge el Circuito de Travesías Deows en aguas abiertas que consta de tres pruebas. La primera se realizó en mayo en Magaluf. Las próximas citas son el 2 de septiembre en El Toro y el 22 de octubre en la playa de Palmira. La de El Toro será una prueba nocturna, la primera de estas características que se celebra en la isla.

"Nadar en aguas abiertas te permite disfrutar de entornos naturales impresionantes, entre piscinas naturales y aguas color turquesa. Disfrutas del deporte y de todo lo que te rodea: calas, lagos, vistas; fauna marina. Sientes la soledad más absoluta y a la vez, una sensación de paz y de libertad". Así describe Diego Vázquez de Prada, organizador de eventos de Deows, qué aporta la práctica de esta modalidad deportiva. Con la organización de una travesía nocturna se busca proporcionar una experiencia única a los participantes: "De noche pierdes la referencia; queremos jugar con esa sensación; es una prueba diferente que te puede llevar al límite. Sientes la soledad; el no ver nada". Explica Diego Vázquez de Prada que Deows ha diseñado un formato nuevo. El recorrido estará iluminado cada 50 metros con una boya que incorpora luz en la parte superior e inferior, de modo que los deportistas puedan ver la superficie y también el fondo marino. Los participantes llevarán un stick luminiscente en el gorro.

La seguridad y organización están cuidadas al detalle. Habrá efectivos de protección civil en tierra y mar; y personal y embarcaciones de la organización a lo largo de todo el recorrido. Podrán participar un máximo de 200 atletas -150 adultos y 50 menores de 18 años- en tres distancias: 200, 500 y 1000 metros. La prueba está abierta a todas las categorías. Una vez finalizada tendrá lugar la entrega de premios y una fiesta chill out para todos los participantes.

Calvià y Pure Salt apoyan la iniciativa

n El Ayuntamiento de Calvià ha apostado por el Circuito de Travesías Deows, un evento en el que se promociona el deporte en entornos naturales únicos y que servirá para dar a conocer otra cara del municipio.

Las playas de Magaluf, El Toro y Palmira han sido las escogidas para desarrollar este calendario de pruebas con el que se quiere promocionar un turismo diferente en el que se espera la participación de un 70 por ciento de nadadores de procedencia local y nacional, y un 30 por ciento de extranjeros.

Como aliciente para los deportistas, los premios que aporta Pure Salt Hotel: bonos para su spa y para tratamientos faciales y masajes; así como dos desayunos y dos cenas en el hotel. Por otra parte Pure Salt Hotel contará con una carpa el día de la prueba en la que habrá un masajista que atenderá a los deportistas antes y después de la travesía. El año que viene se ofrecerá la posibilidad de adquirir un paquete de inscripción a la travesía que también incluya los pasajes y la estancia en Pure Salt Hotel.

Compartir el artículo

stats