El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del mallorquín Javi Martínez, de 23 años y 1,78 metros de altura. Martínez destaca por su agilidad y rapidez, dos atributos que le convierten en un defensor de garantías para el conjunto mallorquín. En el club también destacan su capacidad de salto, de manera que se trata de un jugador "completo" que "aportará en todas las facetas del juego" del equipo de Marcos Dreyer.

Martínez se suma a los fichajes de Nicolás Ronchi, uruguayo de 34 años procedente del Ushuaïa de Eivissa; y de Marcelo Hister, brasileño de 26 años y 1,98 de altura que acabó este verano su vinculación con el Sigma Aversa italiano. El colocador Víctor Viciana, los centrales Jorge Fernández, John Molina y Daniel Macarro, el opuesto-receptor Joan Perelló y Alejandro Fernández, completan la plantilla del conjunto mallorquín.

El entrenador Marcos Dreyer, que lideró el proyecto de salvación de la entidad desde que Damià Seguí anunció que abandonaba su mecenazgo, trabaja para confeccionar un equipo de garantías, aunque con un presupuesto sustancialmente inferior al de la pasada temporada.

El Urbia Voley empieza la competición regular el próximo 7 de octubre en Son Moix contra el Ushuaïa Ibiza Voley, con el objetivo de pelear por el título. Así, el conjunto mallorquín, que ya ha empezado a entrenar, abrirá la pretemporada el primer día de septiembre. El equipo consiguió un doblete histórico en la temporada pasada: Liga y Copa.