El entrenador del Atlético Baleares, Armando de la Morena, lamentó la primera mitad de su equipo en la que se vio totalmente superado por su rival aunque no se mostró decepcionado por la actitud de sus jugadores. "En la primera parte no hemos sido nosotros y hemos regalado el protagonismo al Villarreal, que era precisamente lo que no queríamos. No estoy ni mucho menos decepcionado. Estoy contento con la actitud de los chicos", manifestó De la Morena al término del encuentro.

El preparador madrileño, que no pudo dirigir el encuentro desde el banquillo por una sanción de la pasada temporada, se sintió "extraño" ordenando desde la banda y espera que esta anómala situación "no se repita durante la temporada".

De la Morena consideró que "el Villarreal no fue superior" a su equipo y explicó que si hubieran conseguido marcar el gol del empate hubiesen "ido a por el partido" en la fase final. En cualquier caso, el técnico balearico recuerda que el equipo se tiene que parecer a lo que mostró en la segunda mitad del partido en la que pudo lograr ese tanto de la igualada pero que no acabó llegando pese al dominio territorial que se tradujo en constantes llegadas al área del filial del Villarreal. "La imagen de la segunda mitad es la imagen que tenemos que dar siempre. Todavía nos queda mucho y seguro que mejoraremos", explicaba sereno pero triste el técnico balearico por los primeros puntos que se han dejado escapar. Por último, Armando de la Morena destacó que la falta de nivel competitivo en los compromisos de la pretemporada pueden haber jugado una mala pasada a su equipo y que hubiera sido más positivo que en la fase de preparación el Baleares se hubiera enfrentado con más equipos de más nivel porque ha faltado competitividad. "Prácticamente ha sido el segundo partido que hemos competido", en referencia a la cita que le enfrentó al Getafe de Primera División y que se saldó con la victoria blanquiazul por 1-3. "Igual hemos echado en falta haber jugado contra equipos de mayor nivel en pretemporada, pero mejoraremos", manifestó un de la Morena que ya piensa en el encuentro de la próxima semana en el campo del Formentera y en el que podrá debutar, de forma oficial, como entrenador del Atlético Baleares tras cumplir sanción ayer ante el Villarreal B y poder sentarse, por fin, en el banquillo blanquiazul. El partido de ayer ya es historia para De la Morena.