El Atlético Baleares claudicó (0-1) en su estreno en la temporada 2017/18 ante un Villarreal B que empezó muy eléctrico, pero que se fue diluyendo ante un conjunto blanquiazul en línea ascendente, gracias al solitario tanto de Imanol en el minuto 31 de partido. En la segunda mitad los de Armando de la Moreno merecieron empatar, pero no lograron batir la portería defendida por Cantero.

Los primeros minutos de encuentro ya dejaron patente las ganas con las que esperaban ambos conjuntos el estreno liguero. El partido empezó con un ritmo frenético y una presión muy alta del Villarreal, que creaba problemas al equipo de Armando de la Morena. Los amarillos dominaban el balón pero la mejor ocasión fue para el Baleares. Xisco Hernández se plantó solo ante Cantero pero no logró batir al meta 'groguet'.

El jarro de agua fría llegó cuando el conjunto mallorquín menos se lo esperaba. El Atlético Baleares llegaba con peligro a la meta rival, pero en una contra Imanol aprovechó un rechace de Aulestia para adelantar al submarino amarillo (0-1). Corría el minuto 31 y los blanquiazules no conseguían reponerse al golpe y se marchaban a los vestuarios con desventaja.

Tras el descanso cambió el escenario y fue el Baleares quien pisó más la meta adversaria, sobre todo desde el flanco derecho con un activo Kike López. Sin embargo, iban pasando los minutos y no llegaba el premio para el equipo de Son Malferit.

Los cambios le devolvieron algo de frescura al filial del Villarreal, pero fue el Baleares quien siguió llevando el peso del partido. Sin Kike ya en el campo, Óscar Rico se hizo con el mando del equipo junto a un Xisco que, aunque no firmó su mejor partido, poco a poco ganó peso en el juego. Pero el dominio local no se transformó en ocasiones claras y Cantero no necesitó emplearse a fondo. El conjunto 'groguet' se mostró incómodo sin la posesión de balón y apuró sus opciones en defensa y al contrataque.

Los blanquiazules apuraron sus opciones de rascar un punto en su debut liguero, que habría hecho justicia, y se volcó, sin suerte, al ataque ya con más corazón que cabeza. En un doble córner llegaron las mejores ocasiones del equipo mallorquín a dos minutos del noventa, pero la defensa amarilla evitó el gol. En el descuento el Villarreal mantuvo el tipo para amarrar los tres primeros puntos de la temporada en detrimento de un Atlético Baleares que hizo méritos para sumar al menos un punto (0-1). Los blanquiazules piensan ya en su primer derbi balear de la temporada, ante el Formentera, el próximo fin de semana en la Pitiusa Menor.

Ficha Técnica

Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Migue Marín, Sergio Sánchez, Manu Farrando; Malik (Borja, m. 64), Kike (Nacho Heras, m.64), Fullana, Óscar Rico (Rodrigo, m.79); Xisco Hernández y Oliva.

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Enric, Roger, Juan Ibiza; Lozano, Chuca, Imanol, Raba (Fran, m.70); Franco Acosta (Pedrito, m.83) y Darío (Dalmau, m.60).

Gol: 0-1: m.31: Imanol.

Árbitro: Rubén Avalós Barrera (colegio catalán). TA T. amarillas: Manu Farrando (min. 20), Chuca (min. 38), Darío (min. 45), Sergio Sánchez (min. 55), Xisco Hernández (min. 63), Pedrito (min. 90).

Incidencias: Cerca de 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y Cambrils.