Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Santanyí ´acepta´ jugar en Tercera División

Rodrigo recibió el trofeo de ganador del Sant Roc.

El Santanyí aceptó ayer la invitación de la Federació de Futbol de les Illes Balears para jugar en la Tercera División balear. La territorial cursó esta propuesta, esperada desde hace semanas, después de que el Tribunal Balear de l´Esport desestimara este pasado lunes el recurso del UD Mahón en cuanto al ascenso a Tercera del UD Ibiza. Una vez confirmada la plaza del UD Ibiza, este conjunto y el Ciudad de Ibiza llegaron a un acuerdo por el que solo uno de ellos jugaría en Tercera, el UD. El otro renunciaba. Es esta plaza la que coge el Santanyí, que es el mejor equipo sin subir de los que jugaron la fase de ascenso.

Cadena de ascensos

La retirada del Ciudad de Ibiza provoca una cadena de ascensos en Mallorca: además del Santanyí, que sube a Tercera, el Llosetense B asciende a Preferente, el Olímpic de Felanitx a Primera Regional y el Athletic Marratxí a Segunda.

Torneig de Sant Roc (I)

El equipo de Primera Regional del Cala Millor se proclamó este pasado martes vencedor del XIII Torneig de Sant Roc, disputado en el campo de sa Teulera de s´Alqueria Blanca. El Cala Millor venció por 2-0 al Olímpic de Felanitx de Primera Regional. En el minuto 17 el partido ya se puso de cara para los del núcleo turístico al transformar Benji un penalti cometido sobre Sebas. Antes del descanso ambos equipos desaprovecharon buenas ocasiones de gol. Un golazo de Miki en el minuto 67, con un espectacular tiro lejano que entraba por la escuadra, sentenció el duelo.

Torneig de Sant Roc (y II)

Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán en la primera jornada de Liga el sábado 26 de agosto en el campo de ses Eres de Son Servera. Antes de este partido, el Santanyí de Tercera División se adjudicó la final de consolación al vencer al anfitrión Alqueria por 6-8. Anotaron por los rojiblancos dos goles Alejandro, Fernando Moya y Adrià Soto; y uno Nicolás y Lorenzo. Por parte del Alqueria, que en el descanso ganaba 5-1, marcaron Joan Toni (cuatro tantos), Pep y Toni Vidal.

Sa Roqueta Balear

Ayer se estrenó el programa deportivo ´Sa Roqueta Balear´ en Canal4 Radio. Este espacio informará los lunes y viernes de 19 horas a 20 y los miércoles de 18 a 19:30 de todo lo concerniente al fútbol regional, femenino y juvenil. El programa lo conducirán Jaume Capó y Álex Pomar. "La propuesta de este programa es ´sacar la radio a la calle´. Un concepto poco utilizado actualmente, pero con el que se pretende dar a conocer las actividades lúdico-deportivas de Balears. Es por eso que cada miércoles se emitirá desde un pueblo diferente", señala en un comunicado la radio.

Compartir el artículo

stats