FÚTBOL. Liga de Campeones

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

17.08.2017 | 01:46
Los futbolistas del Sevilla celebran uno de sus goles.

El Sevilla logró esta noche en Estambul una victoria por 1-2 ante el Basaksehir turco, en la ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que alimentó sus expectativas, pendientes de ratificar en la vuelta de la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un gol del lateral izquierdo Sergio Escudero a los dieciséis minutos del comienzo puso en ventaja a los visitantes a la conclusión de la primera parte.

En la segunda empató el holandés Eljero Elia, pero el francés Wisam Ben Yedder, a pase a Jesús Navas, volvió a darle ventaja a los sevillistas en el tramo final del choque.

El Basakhesir no renunció al intercambio de golpes con su rival y a salir rápido a la contra en busca de sus dos puntas, el togolés Emmanuel Adebayor y el holandés Eljero Elia, pero el que acertó fue el Sevilla y a los dieciséis minutos marcó el 0-1.

El lateral izquierdo Sergio Escudero, quien ya abrió el marcador en el ultimo amistoso, disputado la pasada en el Sánchez Pizjuán ante el Roma (2-1), volvió a ver puerta en una incursión por su banda que culminó con un fuerte remate cruzado por bajo al que no pudo responder el meta turco Volkan Babacan.

El organizador del equipo en su vuelta al Sevilla, el argentino Éver Banega, en dos ocasiones, el delantero francés Wissam Ben Yedder y el extremo Joaquín 'Tucu' Correa estuvieron cerca de lograr el segundo ya en la recta final de la primera parte, pero se llegó al descanso con el 0-1.

Empata el equipo turco


Con el campo ya pesado por la incesante lluvia, los dos equipos empezaron a notar el desgaste físico y a tener dificultades para controlar el balón pero los turcos se adaptaron mejor y mostraron mejores condiciones.

Sergio Rico tuvo que intervenir con acierto a los remates con peligro de Edin Visca y Adebayor pero no estuvo tan inspirado ante Elia y éste logró el empate a los 65 minutos.

La escuadra hispalense capeó el temporal como pudo y los minutos pasaron a su favor, al mismo tiempo que al Basaksehir le costó más atacar pese a que siempre lo intentó.

El que marcó fue el Sevilla en la primera jugada que hizo Jesús Navas, que había salido un momento antes en esta su segunda etapa en el equipo en el que se formó y le dio un pase a Ben Yedder para que resolviera muy bien de tacón en el minuto 84 y ahí se fraguara el triunfo español.

Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre Belozoglu (Inler, m.83), Mossoró (Napoleoni, m.82) Visca (Kerim Frei, m.63); Elia y Adebayor.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Montoya (Nolito, m.63), Éver Banega, Correa (Jesús Navas, m.82); y Ben Yedder (Krohn-Dehli. m.86).

Goles: 0-1, M.16: Escudero. 1-1, M.65: Elia. 1-2, M.84: Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los visitantes Mercado (m.29) y Pizarro (m.55) y al local Emre Belozoglu (m.67).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Disputado en el estadio Basaksehir Fatih Terim, con cerca de dieciocho mil localidades de capacidad y al que acudieron unos diez mil espectadores, de ellos un centenar de sevillistas. Terreno en buenas condiciones que se empeoró progresivamente por la fuerte lluvia que cayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ernesto Valverde en el banquillo durante el partido frente al Girona.
Valverde: "Estamos ganando, no me puedo quejar"

Valverde: "Estamos ganando, no me puedo quejar"

El técnico del Barcelona ve "mentalizado" al equipo "para trabajar cuando el partido está...

El Girona impulsa al Barça en un derbi histórico

Dos goles en propia puerta de los gerundenses facilitaron la victoria de los cules, líderes invictos

Carmelo Anthony pone rumbo a Oklahoma

Carmelo Anthony pone rumbo a Oklahoma

El alero deja los Knicks para formar un 'trío infernal' con Russell Westbrook y Paul George

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha respondido así a la negativa de algunos jugadores a ir a su residencia

El Valencia Basket, campeón de la Supercopa

El Valencia Basket, campeón de la Supercopa

El equipo valenciano ha derrotado al Gran Canaria por 63-69 y pone broche de oro a un año de ensueño

Topaze Cilao disfruta en la inauguración del torneo de las francesas

Topaze Cilao disfruta en la inauguración del torneo de las francesas

La yegua de Tomeu Salas ha dominado el final de la especial de Manacor

Enlaces recomendados: Premios Cine