El atletismo balear estará, este fin de semana, representado por nueve deportistas en el Campeonato de España de Barcelona. Un equipo capitaneado por David Bustos y José Ángel Pinedo como serios aspirantes a medalla, a los que hay que añadir a Natalia Romero .

David Bustos, que en el pasados miting de Rabat no tuvo oportunidad de lograr la mínima de 1500, tiene este fin de semana la oportunidad perfecta para ser campeón de España y lograr la mínima para el Mundial. Ese tiempo no tendría que convertirse en un obstáculo para Bustos si demuestra que está en buenas condiciones. Por otro lado, Pinedo tiene la oportunidad histórica de lograr la primera medalla de lanzamientos en un campeonato de España, concretamente en peso. Por su parte, Carlos Oses está inscrito en 110 vallas y el ibicenco Marc Tur competirá en los 20 kilómetros marcha.

En mujeres destaca la ausencia de Caridad Jerez por lesión. La principal baza femenina para medalla durante el fin de semana es Natalia Romero, que con su reciente récord en 800 metros durante el miting de Madrid con 2:03.91, además de nuevo récord de Balears, es la actual tercer mejor marca de España. También estará presente la campeona de Europa sub'23 de relevos 4x100, María Quetglas, que finalmente correrá los 100 metros lisos. Lita López, a sus 40 años, también optará para la final de 400 metros valla y Begoña González estará en 200 metros lisos.