Al Ca'n Ventura Voley Palma se le agota el tiempo. El club tiene hasta hoy para formalizar la inscripción en la Superliga, pero para ello necesita reunir 150.000 euros. Los aficionados han respondido con creces a la campaña de 'crowdfunding' que impulsó el conjunto que dirige Marcos Dreyer hace ya doce días, aunque no ha sido suficiente. La iniciativa, que al cierre de esta edición alcanzaba 10.510 euros en donaciones, se ha estancado, y los integrantes del club mallorquín miran al futuro con cierto pesimismo.

"Hemos conseguido un patrocinador, pero es indispensable encontrar a otro en menos de 24 horas para que el proyecto sea viable", relataba ayer el técnico del conjunto palmesano a este diario.

La complicada situación económica actual, debido a la retirada por problemas de salud de Damià Seguí, ha dejado sin descanso a Dreyer, que lo ha intentado todo para evitar la desaparición de la entidad mallorquina, que en esta pasada temporada ganó la Superliga y la Copa del Rey. En el club reconocen que en el tiempo que les queda es casi imposible tratar de conseguir algún acuerdo, aunque están seguros de haber hecho lo imposible para impedir el adiós definitivo del Ca'n Ventura.

Jugadores importantes -como Jorge Fernández, Víctor Viciana, Álex Fernández o Joan Perelló- manifestaron su deseo de seguir en el conjunto palmesano, de manera que si todo sigue igual, se verán obligados a replantearse un futuro lejos del Palau d'Esports de Son Moix.