Al inicio de la última vuelta de la carrera para mayores de 40 años de tercera categoría y féminas de la tercera reunión del Vila de Sineu de ciclism0 en pista tuvo lugar una terrorífica caída al paso por la recta de meta, con nueve ciclistas involucrados. Por entonces se rodaba a más de 50 kilómetros por hora. Un incidente que se saldó con un único herido de entidad, el máster 50 Mateo Miguel Terrasa, con fractura de clavícula y de una de sus muñecas, por lo que fue evacuado en ambulancia.

Ante la ausencia de servicios médicos, de común acuerdo entre la entidad organizadora, la Agrupació Ciclista Sineu, y el jurado técnico, se decidió suspender la velada y dar por válidos los resultados de las carreras disputadas por parte de todas las categorías. Era la tercera jornada nocturna del ´Vila de Sineu - Consell de Mallorca´ que se disputa en Sa Voltadoraa, el ´Trofeu Moment´s Bar´.

La inscripción de la cita presentaba datos de récord en la edición del presente año con un total de 196 ciclistas registrados. Entre los asistentes entre el numeroso público, la directora insular de deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells y el alcalde de Sineu Miquel Gelabert.

La prueba de eliminación de primera categoría se saldó con el triunfo de Alberto Muntaner, del equipo Metal Blinds. Aún lejos de su mejor momento de forma, aunque conservado sus magníficas dotes para la pista. Cuando ya solo quedaban cuatro ciclistas atacó y se marchó por delante.

Aguantó en solitario, sin agobios, hasta el final. Toni Ballester terminó en segunda plaza, por delante de Llorenç Tomàs. Mateu Alomar y el todavía líder, Pere Casasnovas, completaron la nómina de los cinco mejores, seguidos del primer júnior de la velada, el menorquín Roberto Ledesma.

Y a falta de una sola jornada para la clausura del Vila de Sineu Casasnovas comanda la general, con 35 puntos; cuatro más que Alomar, que se convierte en el virtual líder ya que el solleric será el gran ausente la próxima semana como consecuencia de sus compromisos en tierras peninsulares. Con 29 puntos está Ballester, seguido de Luís Rivas (27).

En segunda categoría venció Raúl Márquez, superando con su punta de velocidad en los esprints de puntuación a Llorenç Ferriol y Rafel Sastre, con Fernando Bonet como mejor júnior.

En tercera categoría ganó Luis Loachamin, por delante de Miguel Franco y Luis Miguel Abraham. Jaume Coll pudo con Francesc Bennàssar y Sebastià Amengual en cadetes, con Lucía Gómez como mejor fémina. Marc Terrasa batió a los infantiles y Daniel Serio superó a todos los alevines.