Reunión incompleta en el Vila de Sineu por accidente

Alberto Muntaner ganó la prueba de eliminación de los corredores de primera categoría en ´Sa Voltadora´

17.07.2017 | 00:59
Podio general de todas las categorías del ´Trofeu Moment´s Bar´ del Vila de Sineu.

Al inicio de la última vuelta de la carrera para mayores de 40 años de tercera categoría y féminas de la tercera reunión del Vila de Sineu de ciclism0 en pista tuvo lugar una terrorífica caída al paso por la recta de meta, con nueve ciclistas involucrados. Por entonces se rodaba a más de 50 kilómetros por hora. Un incidente que se saldó con un único herido de entidad, el máster 50 Mateo Miguel Terrasa, con fractura de clavícula y de una de sus muñecas, por lo que fue evacuado en ambulancia.

Ante la ausencia de servicios médicos, de común acuerdo entre la entidad organizadora, la Agrupació Ciclista Sineu, y el jurado técnico, se decidió suspender la velada y dar por válidos los resultados de las carreras disputadas por parte de todas las categorías. Era la tercera jornada nocturna del ´Vila de Sineu – Consell de Mallorca´ que se disputa en Sa Voltadoraa, el ´Trofeu Moment´s Bar´.

La inscripción de la cita presentaba datos de récord en la edición del presente año con un total de 196 ciclistas registrados. Entre los asistentes entre el numeroso público, la directora insular de deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells y el alcalde de Sineu Miquel Gelabert.
La prueba de eliminación de primera categoría se saldó con el triunfo de Alberto Muntaner, del equipo Metal Blinds. Aún lejos de su mejor momento de forma, aunque conservado sus magníficas dotes para la pista. Cuando ya solo quedaban cuatro ciclistas atacó y se marchó por delante.

Aguantó en solitario, sin agobios, hasta el final. Toni Ballester terminó en segunda plaza, por delante de Llorenç Tomàs. Mateu Alomar y el todavía líder, Pere Casasnovas, completaron la nómina de los cinco mejores, seguidos del primer júnior de la velada, el menorquín Roberto Ledesma.
Y a falta de una sola jornada para la clausura del Vila de Sineu Casasnovas comanda la general, con 35 puntos; cuatro más que Alomar, que se convierte en el virtual líder ya que el solleric será el gran ausente la próxima semana como consecuencia de sus compromisos en tierras peninsulares. Con 29 puntos está Ballester, seguido de Luís Rivas (27).

En segunda categoría venció Raúl Márquez, superando con su punta de velocidad en los esprints de puntuación a Llorenç Ferriol y Rafel Sastre, con Fernando Bonet como mejor júnior.

En tercera categoría ganó Luis Loachamin, por delante de Miguel Franco y Luis Miguel Abraham. Jaume Coll pudo con Francesc Bennàssar y Sebastià Amengual en cadetes, con Lucía Gómez como mejor fémina. Marc Terrasa batió a los infantiles y Daniel Serio superó a todos los alevines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Froome no cede en el Izoard y Bardet arrebata el segundo puesto del podio a Urán

Landa conquista el cuarto puesto tras otro desfallecimiento de Aru - Barguil se impone en la etapa

Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la Federación de Fútbol

El juez Santiago Pedraz considera que crearon una red de "clientelismo" que desvió millones de euros

El desvío de fondos, la gran acusación contra Villar

El juez toma declaración hoy al presidente de la Federación, su hijo, Padrón y un directivo canario

Gipuzkoa Basket y CB Miraflores de Burgos ya son equipos ACB

La Asamblea General de la ACB aprueba que el campeonato vuelva a tener a 17 equipos

El Voley Palma se inscribe en la Superliga

El Voley Palma se inscribe en la Superliga

El antiguo Ca'n Ventura evita la desaparición al reunir el dinero necesario para competir la...

La Fiscalía pide prisión para Villar y su hijo

Anticorrupción aprecia un posible perjuicio de 45 millones a las arcas de la Federación

Enlaces recomendados: Premios Cine