Atletismo

Joan Munar: "Mejor imposible"

El velocista mallorquín celebra su tercera posición en los 100 metros lisos en el Campeonato del Mundo Paralímpico de Londres

17.07.2017 | 01:00
El mallorquín Joan Munar durante su llegada a la meta.

El dato

  • David Bustos se retira en el 1.500 de Rabat: El mallorquín David Bustos falló en su intento de lograr la mínima mundialista en 1.500, que para los hombres es 3:36.00. Se retiró en una carrera que ganó Akachab con 3:35.03.

Un éxito. El atleta de Peguera admite que la medalla de bronce es una enorme alegría ya que, además, la marca de 11.09 representa su mejor marca personal y la segunda del curso en Balears. "Es una prueba que siempre me ha costado mucho hacer y estoy muy contento", explica a este diario antes de recordar que todavía tiene la posibilidad de lograr una metal más ya que el miércoles competirá en los 200 metros

"La verdad es que mejor imposible", reconocía ayer Joan Munar cuando reflexionaba sobre la medalla de bronce conquistada en la noche del sábado en los Campeonatos del Mundo Paralímpicos de Londres. El mallorquín, que federativamente está adscrito al novel club es Mesclat, ha superado su clasificación de los Juegos de Río de Janeiro, ya que fue tercero en los 100 metros lisos de la categoría T12 (deficiencia visual) con un registro de 11.09.

El de Peguera superó su mejor marca personal en dos ocasiones en el transcurso de las eliminatorias de los 100 metros de la cita londinense. En la primera eliminatoria hizo un tiempo de 11.14 y, en la semifinal, 11.06. El primer clasificado fue el cubano Leiner Savón con 10.72 y el segundo el sudafricano Ndodoinzi Ntutu con 11.01.

No obstante la progresión de Munar, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, es evidente. Además, esta marca le pone como segundo mejor registro de la temporada de Balears. "Es mi primera medalla en un Mundial, por lo que estoy muy satisfecho de ello", explica orgulloso en declaraciones a DIARIO de MALLORCA.

El atleta, que ha vuelto a la velocidad pura después de unos años, evidenció su alegría por este enorme éxito. "La verdad es que mejor imposible. Después de unos años sin correr los 100 metros lisos, prueba que siempre me ha costado mucho hacer, lograr una medalla en un Mundial con mi mejor marca personal es para estar muy contento", explica satisfecho. Por su visión, la prueba de 400 metros lisos no eran lo ideal para Munar ya que las normativas no le permitían correr con guía, por lo que tuvo que volver a la velocidad pura. Visto lo visto, todo un acierto porque este éxito alimenta su autoestima para futuras competiciones.

No obstante, el balear no ha terminado su participación en Londres, ni mucho menos, por lo que aspira a seguir haciendo ruido entre los mejores paralímpicos. "La verdad que esta medalla me da ánimos y buenas sensaciones de cara a los 200 metros lisos, en los que correré el próximo día 19 las eliminatorias", apunta.

Munar consiguió la primera medalla para la delegación española en este Campeonato del Mundo Paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física intelectual o parálisis cerebral, más seis guías. Munar ya ha cumplido, pero quier más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos López dice que ha "vuelto a nacer" tras ser atropellado en Binissalem

El triatleta fue arrollado por una conductora distraída con el móvil y se despide del Campeonato...

Un futbolista del Alcúdia es embestido por un vehículo

Un futbolista del Alcúdia es embestido por un vehículo

Sergio Sanz sufre un latigazo cervical al recibir su coche un impacto por un conductor que...

Fullana: "Ante el Elche queremos dar un golpe sobre la mesa"

"Ante el Elche queremos dar un golpe sobre la mesa". Con estas palabras resumió el capitán del...

Carlos Barrón es convocado por España para un triangular

Carlos Barrón es convocado por España para un triangular

El guardameta del Palma Futsal jugará en Bratislava contra Eslovaquia e Italia del 24 al 27

Dami Edibson dice adiós a los dobles en Madrid

Dami Edibson dice adiós a los dobles en Madrid

Dami Edibson cerró su participación en el VIII Open Villa de Madrid en los octavos de final de...

Inca recupera el baloncesto con Dentistas sobre Ruedas

Inca recupera el baloncesto con Dentistas sobre Ruedas

El baloncesto 'vintage' aterriza el sábado 30 de septiembre en el Palau d'esports de Inca. De la...

Enlaces recomendados: Premios Cine