El mallorquín Mario Mola compite hoy en Hamburgo, quinta prueba de las Series Mundiales de Triatlón con la firme intención de subir al podio de la prueba. El calvianer, especialista en esta distancia Sprint, defenderá la victoria del año pasado y saldrá como segundo de la clasificación de las Series Mundiales con 2064 puntos en busca de su tercera victoria de la temporada en la competición tras las conseguidas en Yokohama y Gold Coast.

Eso sí, no estará solo porque la competencia también le llega de otros españoles, como Fernando Alarza y Javier Gómez Noya. Alarza se plantará en la cita alemana, que se disputará en la modalidad de Sprint (750 metros de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera a pie), como número uno del ránking con 2.743 puntos y con la esperanza de conseguir su primera victoria del año después de un segundo puesto (Yokohama), dos terceros (Leeds y Gold Coast) y un cuarto (Abu Dhabi). El año pasado fue tercero en Hamburgo.

A este dúo se les une el triatleta gallego Javier Gómez Noya, tercero de la clasificación, ganador en Abu Dhabi y que vuelve a las Series Mundiales tras saltarse la cita de Leeds. "Tengo muchas ganas de volver a competir. Llevo un período de mucho entrenamiento enfocado a distancias más largas, de ahí que una prueba tan corta me vaya a venir bien para recuperar sensaciones de máxima intensidad. En Sprint el resultado es menos previsible que en la Olímpica porque se abre el abanico de candidatos. Hay que estar en punta en la natación y tirar a tope en bici para evitar que se forme un gran grupo", recalcó Gómez Noya en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa. Alarza, Mola y Gómez Noya tendrán duros rivales como el británico Jonathan Brownlee, segundo en Leeds, o el sudafricano Richard Murray, que vuelve a las Series Mundiales después de haber faltado en las dos últimas citas.

Justo antes de la prueba masculina, se disputará la femenina, en la que estarán Anna Godoy, Carolina Routier e Inés Santiago. Las favoritas son Kristen Kasper, actual número uno del circuito mundial, Flora Duffy, ganadora en Leeds y Yokohama, Andrea Hewitt, ganadora este año en Gold Coast y Abu Dhabi, y Katie Zaferes, segunda en el ranking internacional.