El intenso temporal de lluvia y viento que ha castigado Ávila los dos últimos días provocó ayer el aplazamiento a hoy de las primeras pruebas del programa de competición del Campeonato de España de Ciclismo Escolar, en el que competirán hasta 18 ciclistas de las islas. Ese es el caso de los infantilse de ruta Marc Terrasa, Francesc Barber, Joshua Murphy, Jaume Durán, Margalida Capellà e Irish Gener. También de los cadetes Mateu Estelrich, Albert Moyá, Francesc Bennàssar, Jaume Coll, Marc Torres, Marina Garau y Maria Rosselló.

En las pruebas de bicicleta de todo terreno (BTT) de Ávila la selección de las Illes Balears la formarán los cadetes: Jaume Bosch, Andreu Monino, Joan Olives, Raúl Gómez y Lucía Gómez.

El equipo de contrarreloj de categoría cadete es una de las principales bazas de medalla de la selección balear, comandada en Ávila por Dani Crespí.

A nivel individual en las pruebas de ruta se presentan también con fundadas opciones de podio los cadetes Francesc Bennàssar y Marina Garau, así como el infantil Marc Terrasa. Mientras que en la pruebas de campo a través en mountain bike hay muchas esperanzas depositadas en un importante resultado del menorquín Jaume Bosch y de la cadete mallorquina Lucía Gómez.