El Campeonato de España de Optimist de Pollensa 2017, organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) y celebrado a lo largo de esta última semana, ha resuelto los nombres de seis regatistas mallorquines que participarán dentro de unos días en el Mundial y en el Europeo de vela.

Jordi Lladó (RCN de Palma), Nacho Baltasar, del CN Sa Ràpita, y María Perelló, del CNA, quien consiguió la victoria en la categoría de alevines, son los regatistas mallorquines que representarán a España en el Mundial de Tailandia, que tendrá lugar del 11 de julio hasta el 21.

Por su parte, Marta Cardona y Pau Mesquida, delCN Arenal, y Laura Martínez, ganadora en féminas del Campeonato (RCN Palma), serán los baleares que vestirán la camiseta de España en el Europeo que se celebrará en Bulgaria del 30 de julio al 6 de agosto.

Cabe recordar que el Campeonato de España de Optimist se decidió el pasado viernes tras una complicada jornada final en la que el viento del norte fue muy inestable y dejó como campeón a Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico de Puerto Sherry),seguido del balear Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Ràpita y Samuel Beneyto, de Gran Canaria, en tercera posición.

Por otro lado, Balears se impuso ante Andalucía en la final por autonomías de este Nacional de Optimist celebrado en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP). Baleares y andaluces llegaron a la regata final, al mejor de tres mangas, tras vencer a Canarias y Valencia.

El equipo balear estuvo formado por María Perelló, Jordi Lladó, Nacho Baltasar, Pau Mesquida y Marina Garau.