Lladó y Baltasar pelean por el título Nacional de Optimist

? Los mallorquines llegan a la última jornada en el Port de Pollença a pocos puntos del nuevo líder, Ávarez-Dardet

30.06.2017 | 00:36

Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico de Puerto Sherry) se colocó ayer al frente de la general del Campeonato de España de Optimist que acoge el Reial Club Nàutic Port de Pollença (Mallorca) a falta de una sola jornada para el final. El regatista andaluz, con 28 puntos, buscará sumar el máximo título nacional de esta clase de iniciación a la vela a la Copa de España que conquistó en 2016. Intentarán evitarlo dos mallorquines: Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita), segundo y tercero, respectivamente.

El tercer día de competición en la Bahía de Pollença estuvo marcado por la inestabilidad del viento, que volvió a soplar del NO (de tierra) con una intensidad media de unos 15 nudos y se mostró muy rolón por el efecto de las montañas que rodean el campo de regatas. Con todo, la organización consiguió dar ochos salidas y completar cuatro mangas para toda la flota, recuperando así una de las pruebas anuladas el primer día.

Los tres primeros clasificados mantuvieron una dura pugna durante toda la jornada. Álvarez-Dardet comenzó el día con un primero y luego enlazó un octavo, un quinto y un tercero, lo que de momento le permite descartarse el 11 de la regata inaugural. Jordi Lladó, que el miércoles ocupaba el liderato provisional, pinchó en la primera y tercera regata del día (con un 15 y un 14), pero logró mantener el tipo gracias a un cuarto y a un segundo, y conserva opciones de asaltar el campeonato, pues se encuentra a sólo tres puntos del primer clasificado. Nacho Baltasar quedó algo más rezagado, se encuentra a once puntos de Álvarez-Dardet.


En juego la lista de la selección

El Campeonato de España de Optimist reúne en el RCNPP a los 149 mejores deportistas nacionales de la clase y pone en juego cinco plazas para el Mundial, que se disputará en el Royal Varuna Yacht Club (Tailandia) entre el 11 y el 21 de julio, y las diez del Europeo, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto en el Yacht Club Port Bourgas (Bulgaria). Ambas selecciones se conocerán mañana, al término de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

La mallorquina Dami Edibson conquista Portugal

Dami Edibson logró este domingo levantar el título en el torneo internacional Junior Tennis Cup en...

Pedro Vives se alza con el torneo internacional Junior Tennis Cup

El tenista mallorquín Pedro Vives hizo los deberes este pasado fin de semana en el torneo...

Plata de Mavi García en el Mundial

Plata de Mavi García en el Mundial

Gran remontada de la mallorquina en Canadá, que repite el puesto logrado en abril pasado en el...

Abdessla Rja y Leonor Font se imponen en Sa Llego de Malpas

Abdessla Rja y Leonor Font se imponen en Sa Llego de Malpas

Abdessla Rja (Can Calco Hotels), fue el ganador absoluto de la novena edición de Sa Llego del...

Carlos Coll y Asma Zammou ganan la Cursa Popular Galatzó-Royal Paola

Carlos Coll y Asma Zammou ganan la Cursa Popular Galatzó-Royal Paola

La prueba, que tuvo como vencedor en 2016 al vitoriano Martín Fiz, cumplió su segunda edición

Enlaces recomendados: Premios Cine