Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El interior zurdo Antoni Quetglas ficha por el Barcelona cadete

El jugador mallorquín Antoni Quetglas posa con la camiseta del Barcelona.

Una nueva promesa del fútbol balear se marcha a un club grande. El interior zurdo Antoni Quetglas (Palma, 2003) ha fichado por el Barcelona para las próxima cinco temporadas. En la próxima temporada jugará con el equipo cadete tras finalizar su etapa infantil. Quetglas ya tenía desde hacía meses un acuerdo verbal con la entidad azulgrana que se ha consumado estos días. El club culé ha puesto mucho interés en este joven futbolista, que ha tenido en las últimas semanas varias ofertas de otros lugares. Quetglas se formó en La Salle donde jugó en la Escuela La Estrella y en los prebenjamines. Luego se marchó al Atlético Baleares donde coincidió con el entrenador internacional Toni Ordinas, que ya vio el enorme potencial de Quetglas. Tras su etapa como blanquiazul lo fichó el Mallorca con el que marcó mucho goles. Y en esta temporada ha militado en el Cide infantil.

“Contento y orgulloso”

El padre de Antoni Quetglas, Antoni, se mostró ayer muy feliz por el fichaje de su hijo por el Barcelona. “Estoy muy contento y orgulloso. Hemos de tener los pies en el suelo aunque es una satisfacción que un club del calibre del Barcelona se haya fijado en él. Llevaban tiempo siguiéndole y le han hecho varias pruebas, todas positivas”, manifestó, y añadió: “El objetivo de Antoni es seguir aprendiendo y formándose. Él es muy modesto y maduro por la edad que tiene. Sin duda, dos conceptos que le ayudarán a progresar lejos de su tierra”.

Bar Gost y Manacor, a la final

El equipo cadete del Bar Gost y el infantil del Manacor jugarán la final del Campeonato de España de fútbol sala. El cuadro manacorí se medirá este próximo fin de semana en la Ciudad Condal al Barcelona, campeón de Cataluña; Rivas Futsal, primero de Madrid; y Efusal Molina, el mejor de Murcia). Por su parte, el Bar Gost Sagrat Cor, que quedó primero en la fase de Melilla, jugará esta última ronda en Murcia también este próximo fin de semana. Los rivales de los isleños serán el Barcelona y ElPozo Murcia.

Chus Seco seguirá en Inca

El Constancia comunica la renovación de uno de sus delanteros de cabecera: Juan Jesús Seco Melantuche, Chus (Binissalem, 1986), que comenzó su carrera en el Mallorca siguió en el Poblense y Binissalem. “Junto al capitán Contreras son la experiencia y la seguridad de una plantilla que necesita continuar su trabajo y esfuerzo visto la gran segunda vuelta que realizaron. El talento de un delantero como Chus es una gran noticia para todo el equipo y, en especial, para su entrenador, Guillem Llaneras, ya que tendrá la tranquilidad y la lucha necesaria que hace falta siempre en un delantero de garantías”, señala el club de Inca.

Rafa Méndez no seguirá en el Sóller

El entrenador del Sóller de Preferente, Rafa Méndez, ha comunicado que no seguirá en este club. “Debido a los cambios que ha habido en el Sóller no continuaré la próxima temporada a cargo de la primera plantilla de Regional Preferente. Quería dar la gracias a Joan Xumet por haberme dado la oportunidad de formar parte de este club histórico de nuestra isla y haber estado a mi lado en todo momento, todo lo conseguido hubiera sido imposible sin él; a Llucia y toda su junta directiva por haberme dado todo su apoyo y confianza”, dice la carta de despedido del técnico palmesano.

Compartir el artículo

stats