Fase de ascenso a Segunda
Atlético Baleares11Albacete
 

Xisco lo deja todo para la vuelta

El Atlético Baleares acudirá al Carlos Belmonte con un empate a uno ante el Albacete gracias a un gol del pichichi blanquiazul en la prolongación - Los isleños fueron de menos a más y en el tramo final tuvieron ocasiones para ganar

05.06.2017 | 01:14
Xisco lo deja todo para la vuelta

El Atlético Baleares seguirá soñando, al menos una semana más. Y es que el cuadro blanquiazul empató ayer en la prolongación ante el Albacete en la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, gracias a un gol de Xisco Hernández desde el punto fatídico. Un tanto que hacía justicia en el marcador, dado que los isleños no merecían perder, tanto por intensidad como por ilusión, y que lo deja todo para el partido de vuelta del próximo domingo, a las 12 horas, en el Carlos Belmonte manchego.

El otrora ´queso mecánico´ no se anduvo con chiquitas y desde el primer minuto dejó bien a las claras que no venía a Palma a especular con el resultado inicial. Tomó el mando del duelo desde el silbido inicial y siempre que pisaba área blanquiazul creaba sensación de peligro. Ante ello, el Atlético Baleares solo pudo presentar durante la primera parte orden, rigor táctico y mucha paciencia. Otra cosa fue el apartado ofensivo, en el que a los blanquiazules les costó mucho trenzar jugadas de cierto peligro. De hecho, el que sí tuvo trabajo para dar y regalar fue el guardameta Oinatz Aulestia. Tres intervenciones providenciales a remates de José Fran, Aridai Santana y Héctor impidieron que los manchegos se adelantasen en el marcador. Con todo, la ocasión más clara del primer acto la tuvo curiosamente el cuadro local. Y casi se repitió la historia de la ida frente al Toledo. Malik volvió a intentarlo desde muy larga distancia con su pierna izquierda. El zapatazo del alemán acabó estrellándose de forma espectacular en el larguero. El 1-0 se mascó en dicha acción, pero el marcador no se movió. Y eso que Malik lo volvió a intentar, desde línea de fondo, pero su centrochut no encontró rematador con toda la portería desguarnecida.

Mientras tanto, el Albacete siguió coleccionando opciones de gol que se fueron al sumidero por la falta de puntería de los manchegos. Al intermedio, tablas.

Tras el intermedio movió pieza Josico. Dejó en la caseta a un renqueante Guiem Vallori por un Marcel Djeng que entró para ocupar el flanco derecho de la defensa mientras que Manu Farrando ocupaba el eje de la zaga. Una disposición defensiva que se desplomó tras un golpe de genialidad de José Fran. Su slalom en banda izquierda acabó con una internada dentro del área blanquiazul, superando en velocidad a su par, el recién entrado Marcel, y agarrando un enorme zapatazo que se fue muy lejos de la portería de Nadal.

Con el 0-1 en contra Josico movió piezas. Entró el defenestrado Rubén Jurado y la delantera empezó a carburar. Xisco de libre directo, Julio Delgado de ajustado disparo de lejos con la zurda y el mencionado Rubén Jurado, de cabeza al palo, avisaron al portero mallorquín Tomeu Nadal que el gol podía llegar en cualquier momento.

Y así fue. El defensor visitante Álvaro, haciendo honor a su primer apellido, ´Arroyó´ a su rival, Rubén Jurado, cometiendo una pena máxima que Xisco Hernández no perdonó. Un tanto que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta al que acudirán cientos de aficionados blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Enlaces recomendados: Premios Cine