Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Debuta Thé de Chine

La primera actuación del nuevo importado francés de la Cuadra HM destaca en la reunión del Hipòdrom Son Pardo conmemorativa del centenario de la Real Sociedad Hípica de Mallorca

El caballo francés The de Chine en su única victoria en una carrera de Quinté de París-Vincennes. Gerard Forni

La primera actuación del crack francés Thé de Chine en Mallorca destaca en el programa del Hipòdrom Son Pardo con el que el domingo se conmemorará el primer centenario de vida de la Real Sociedad Hípica de Mallorca. La organización que lanzó la practica del trote reglado en la isla a principios del siglo XX.

Thé de Chine debutará en la isla dirigido por Joan Bauzá en el 'Premi Bartomeu Llobet', la séptima carrera, que se lanzará a las 19:30 horas. Un handicap en el que de salida el último importado por la Cuadra HM partirá en la salida con un retraso de 25 metros, por detrás de siete de sus ocho rivales. Su entrenador, Hermes Rigo, avisa de que su representante "no está al cien por cien".

Con un récord de 1:12'1 y 448.270 euros ganados en Francia, Thé de Chine ha sido uno de los grandes rivales del campeón nacional Trébol los últimos años en carreras de nivel Quinté.

En su carrera del domingo Thé de Chine no lo tendrá nada fácil si compite sin estar en plenitud de forma. Especialmente por enfrentarse a elementos que disfrutan de un buen momento. Como es el caso de Un talent, al que dirigirá Toni Frontera; Set et Match, con Joan Riera Sitges; o Soleil du Merle, con el felanitxer Miquel Àngel Binimelis.

Sin embargo, la prueba reina de la reunión será el 'Premi 100 anys Real Sociedad Hípic de Mallorca', que se disputará coincidiendo con la cuarta carrera, aa las 18:15 horas. Una competición sobre la distancia de velocidad de 1.600 metros en la que se enfrentarán los mejores nacionales de edad del momento. Entre ellos el campeón nacional Amor de Font, con Joan Toni Riera; el internacional Tintín de s'Hort, con Jaume Fluxá; Vanvuit BG y Aquiles Duran.

Compartir el artículo

stats