No pudo ser. El Poblense lo intentó hasta el último minuto pero fue el Castellón quien pasó a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Después del 0-0 de Castalia, los albinegros pasan por el valor doble de los goles marcados en campo contrario, tras el 2-2 ante el Poblense, que no se rindió pese a que llegó a ir 0-2.

El Poblense no recibió justa recompensa al mejor fútbol que ofreció ayer en su feudo, ni a su dominio ofensivo, ni a las más claras oportunidades de gol de las que disfrutó ante el Castellón que se fue al descanso con ventaja de un gol fruto del infortunio local y que terminó pidiendo la hora en la recta final del partido con el conjunto de Óscar Troya con tan solo nueve jugadores sobre el césped.

En la primera parte del encuentro, los dos equipos se plantaron sobre el terreno de juego conscientes de que marcar el primer gol les llevaría a encarrilar la eliminatoria a su favor. Así, tanto el Poblense como el Castellón buscaron las áreas del rival para elaborar sus ocasiones de gol.

En el minuto 12 un cabezazo de Damià salió rozando el poste de Zagala, respondió luego Molondro desviando un tiro de Manu en el minuto 20 y en el 25 resolviendo hábilmente un barullo dentro del área chica. A partir de ahí, las más claras ocasiones las tuvo el conjunto local con sendos remates a puerta de Gili, Oller y Saúl, que resolvió con excelentes intervenciones el meta castellonense.

Tras el tiempo de descanso, el Castellón activó su veteranía y mejor oficio y obtuvo el segundo tanto en la única jugada bien trenzada al contragolpe. Con el 0-2 en contra que les ponía la eliminatoria muy empinada, los locales tiraron de casta y ambición y volvieron a disponer de las más claras oportunidades, amén de materializar los goles obra de Agus y Damià que suponían un más que merecido empate para buscar, sin suerte o acierto, darle la vuelta al partido y a una eliminatoria perdida muy dignamente. El Poblense luchó hasta el último minuto y estuvo muy cerca de pasar la eliminatoria.