Los responsables del Can Ventura Palma, el mejor equipo del voleibol español, han decidido renunciar a competir en Europa la próxima campaña. Una drástica medida que adoptan pese a sus derechos conquistados deportivamente para participar en uno de los tres torneos continentales para los que están clasificados.

La falta de apoyos económicos y la necesidad de incrementar notablemente su presupuesto son los motivos que han llevado al entrenador y mánager Marcos Dreyer, así como al promotor del proyecto, Damià Seguí, a decidir "hoy por hoy" renunciar a competir en Europa la campaña 2017/2018. En diferentes competiciones para las que están clasificados por su condición de doble campeón de la Copa del Rey y la Superliga masculina española.

"A día de hoy nuestra renuncia es firme, aunque seguimos buscando un patrocinador y esperamos disponer de una prórroga de la federación europea que nos permita ampliar los plazos para disponer de más tiempo lograr los apoyos económicos que necesitamos para jugar en Europa", precisó ayer Marcos Dreyer sobre la comprometida situación a la que se enfrenta el Can Ventura ante las competiciones europeas.

Buscan un gran patrocinador

"No disponemos de ayudas suficientes y competir en Europa con dignidad obliga a disponer de un presupuesto mucho mayor al que podemos contar con la aportación principal de Damià Seguí", precisa Marcos Dreyer.

El entrenador y mánager del Can Ventura adelanta que en estos momentos están centrados en la búsqueda de un gran patrocinador y en tareas de renovación de fichas y lograr nuevas incorporaciones para afrontar solo las competiciones de primer nivel del voleibol español.

"Es casi seguro que la próxima temporada no jugaremos en Europa y que nos centraremos en las competiciones españolas. En eso estamos trabajando ahora. En renovaciones y nuevos fichajes. Estamos en eso", admite Marcos Dreyer sobre sus actuales ocupaciones en el Can Ventura.