Sergi Llull, base menorquín del Real Madrid, recibió ayer el trofeo MVP Movistar al jugador más valioso de la Liga Endesa de la temporada 2016/2017 al sumar el máximo de puntos posible en una votación realizada entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

El base madridista, que alcanzó los 100 puntos, superó en la votación al escolta Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), que quedó segundo con 45. El quinteto ideal de la temporada lo completan Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

Llull declaró que la posibilidad de ir a la NBA es "muy tentadora", pero aclaró que se siente "muy feliz" y espera estar "muchos años" en el conjunto blanco. "El año pasado renové, soy muy feliz en el Real Madrid y aquí es donde quiero estar. Quiero competir por ganar muchos títulos y espero seguir muchos años", dijo Llull, que de momento cierra la puerta a la NBA. "No me pica el gusanillo. No fue una decisión fácil cuando decidí quedarme porque la NBA es muy tentadora, pero estar en un club como el Real Madrid me gusta", zanjó.