El técnico blanquiazul, Josico, tranquilo y sin exteriorizar su alegría por el triunfo frente al Toledo, frenó la euforia de su equipo y aseguró que van a tener que trabajar mucho para resolver la eliminatoria el próximo domingo en el Salto del Caballo. "Hemos conseguido hacer un gol y ellos ninguno, así que el resultado es bueno". Aun así, el margen es mínimo, ya que solo cuentan con un gol de ventaja. "Es un resultado que nos va a hacer trabajar mucho, no nos vamos a confiar porque el Toledo es un buen equipo con un gran campo y defensivamente tendremos que estar bien. Me hubiera gustado hacer algún gol más, pensaba que ellos se estirarían y haríamos alguna ocasión más. Hemos hecho un buen encuentro".

Sobre la inclusión del joven Manu Farrando en el carril derecho, Josico lo explicó así: "Me daba seguridad para parar a Owusu, que es un jugador muy potente, pero veremos qué preparamos para el partido de vuelta". El técnico reconoció que el juego "estuvo muy parejo", aunque "nos hemos encerrado un poco atrás, pero creo que el resultado es justo aunque ellos no han estado acertados en sus ocasiones". "Si en Toledo nos encerramos no aguantaremos todo el partido", advirtió.

El mediático entrenador del Toledo no ocultó su disgusto por el marcador final. "Ha sido un partido disputado, como esperábamos, con el guión que pensábamos. Hemos manejado mucho, hemos tenido la pelota, hemos jugado al fútbol, con llegadas, ocasiones ?Sabíamos que el Baleares juega bien las segundas jugadas, que son peligrosos y tienen gente de talento arriba que nos podía hacer daño. El gol ha llegado en una segunda jugada, de las que salen de vez en cuando", explicó Onésimo, que considera injusto el resultado: "Hemos sidos superiores y merecíamos ganar".

Onésimo se mostró molesto con el posible penalti a Canario: "creo que la acción es evidente en un momento del partido en el que eramos superiores. Hay veces que los árbitros miran para otro lado, y en esta ocasión nos ha tocado a nosotros.Estamos un poco frustrados con la derrota".

Malik: "No me lo pensé, es el mejor gol que he marcado en mi vida"

Malik fue autor de un gol que ni él mismo se lo acaba de creer. "Por eso creo que lo marqué, porque no me lo pensé. Es mejor no pensar, fue instintivo, y estoy muy contento porque fue un gol muy bueno", aseguró el centrocampista alemán. "Es el mejor gol que he marcado en mi vida. No hago muchos goles, y por eso este gol es muy especial", añadió sonriente.

El defensa considera la victoria por la mínima un resultado "estupendo" para la vuelta en Toledo. "Es bueno no haber recibido gol, y allí debemos luchar igual que aquí para conseguir pasar esta eliminatoria", sentenció