Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

"Estelada, Enemic y Frontera"

La yegua de 'Manu' Allard, el potro de Mateu Bosch y la aportación del seis veces ganador del 'Gran Premi' como entrenador capitalizan las hipótesis de como se desarrollará la clásica

La yegua Excellence, dirigida por Toni Frontera, en la salida del ´Premi Mira Prim´. Guillem Bosch

Joan Toni Riera 'Es Boveret, con más de 3.000 victorias en su haber y tres triunfos en el 'Gran Premi Nacional', es el conductor con más participaciones en la clásica, en la que debutó siendo todavía un niño en 1982 -hace la friolera de 35 años-, con Dinàmic R. Y también una de las voces más autorizada para ofrecer su previsión sobre lo que ofrecerá el desarrollo de la gran carrera del domingo.

"Para mí los favoritos son Estelada de Font, Enemic y Frontera", destaca en su curioso y particular pronóstico el bicampeón de Europa de conductores.

"La yegua de Manu Allard ha demostrado que tiene un gran nivel internacional; Enemic que es el más fuerte de los de casa y Toni Frontera siempre es el rival a batir en el 'Gran Premi', en esta ocasión con Excellence", precisa Riera en su pronóstico. Una previsión en la que también incluye a El Silva, al que dirigirá Joan Bauzá.

Guillem Andreu, doble ganador del 'Gran Premi', confía mucho en Enemic y considera al potro de Mateu Bosch al nivel de Estelada de Font. Una yegua de cuyo verdadero nivel recela. "Enemic ha demostrado que es muy fuerte y Son Pardo no es Vincennes", adelanta en clara alusión a las opciones de Estelada de Font.

Miquel Mestre, triunfador en la temporada Premium y presidente del Club de Professionals del Trot, adelanta que dirigirá a Esperança Mar para luchar por una plaza de podio. "Desde que la hemos operado su mejora día a día es sorprendente", defiende.

Compartir el artículo

stats