El piloto mallorquín de Moto3, Joan Mir, ha comparecido esta mañana en Palma ante los medios de comunicación para valorar el último Gran Premio disputado hasta el momento, el de Jerez. Mir, que logró una meritoria tercera posición, conserva el liderato en la clasificación, con nueve puntos sobre el italiano Romano Fenati y quince de Jorge Martín. Los dieciséis puntos que sumó en tierras andaluces le sirven para volver al podio, tras la carrera en Austin, y seguir pensando que el Mundial es el objetivo prioritario para esta temporada.

El piloto de la escudería Leopard Racing ha valorado muy positivamente el tercer puesto y considera que, por ahora, las cosas "están yendo como esperaba". "Las dos primeras carreras fueron quizás algo sorprendentes, en Austin no esperaba mucho más y después en Jerez he vuelto a la lucha. Por ahora, todo está saliendo según lo esperado", ha resumido.

"Decidimos que tras Austin debíamos hacer borrón y cuenta nueva, nos sirvió para aprender de los errores y tener más cuidado con los dolores de espalda. Creo que en Jerez se ha visto lo de las dos primeras carreras, luchando por la victoria en el grupo de cabeza y, aunque en la última curva las cosas no salieron como uno quiere, creo que puedo estar contento con el campeonato que llevo", ha explicado durante la rueda de prensa celebrada este mediodía en el Palma Arena.

"Durante toda la carrera estudié una estrategia para adelantar a final de recta y ponerme primero y así lo hice, pero no contaba con el susto que tuve después. En la última curva me sorprendió mucho la presencia de Canet, porque no esperaba que estuviera tan cerca. Al final, entre Fenati y Canet me hicieron un sándwich y preferí no arriesgar y sumar un nuevo podio que es fundamental para el final detemporada", ha explicado el balear sobre la última curva del Gran Premio de España.

El piloto de Honda tiene claro el camino que hay que recorrer para llevarse el Mundial: "La base consiste en hacer podio carrera tras carrera​, es lo realmente complicado, pero llegas con muchas opciones de ganar el Mundial, en esta categoría es aún más difícil porque corremos en grupo y puedes pasar de una posición a otra sin darte cuenta".

Una de las principales causas que provocaron que Mir ´solo´ consiguiera una octava posición en el Gran Premio de Austin fueron sus reiterados problemas en la espalda, unas dolencias que "en Jerez han disminuido". El ´rookie´ del año la temporada pasada ha explicado que tuvo "algunos dolores en las últimas vueltas pero nada parecido a lo que me ocurrió en la tercera prueba donde sufrí desde el inicio".