Primera jornada excelente para el CN Palma en la Copa de España de clubs de Primera División, que se celebra en Gijón, ya que situó a sus dos equipos en plazas de ascenso a División de Honor.

En categoría masculina, el Palma encabeza la clasificación gracias a las victorias del relevo 4x200 libre (Toni Mulet, Sergio de Celis, Jon Piñeiro y Joan Lluís Pons), con récord de Balears (7:38.62), y de Joan Lluís Pons en el 200 estilos. En esta misma prueba, Tony Trett fue segundo, igual que Marc Perelló en el 200 braza.

Además, puntuaron Joan Reynés (cuarto) en 50 mariposa (nuevo récord de Balears, con 25.31) y Sergio de Celis (quinto) en 100 espalda.

El equipo femenino del Palma es segundo en la general tras el UCAM Fuensanta (que compite con la catalana Mireia Belmonte y la mallorquina Melani Costa, entre otras).

El relevo 4x100 libre (Lucía Oliva, Maria Mascaró, Pilar Perelló y Aina Hierro) se clasificó segundo para cerrar una jornada de muy buena nota. Fueron segundas en sus series Lucía Oliva (50 mariposa) y Aina Hierro (200 estilos), quien además sumó varios puntos al ser cuarta en 50 mariposa. Y Maria Perelló fue bronce en el 800 libre.

En la categoría de División de Honor compiten los mallorquines Marc Sánchez (Sabadell), Hugo González (Canoe) y Cata Corró (Bidasoa).