La atleta mallorquina Mavi García se proclamó ayer subcampeona de Europa de duatlón al finalizar segunda en la prueba que disputó en la ciudad de Soria.

Un Campeonato de Europa de duatlón que se desarrolló bajo unas malas condiciones meteorológicas de frío, con apenas 9 grados centírados, y suelo peligroso por la lluvia caída. Las distancias de la carrera eran estándar, es decir, 10.000 metros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y kilómetros de carrera a pie.

La competición empezó con la francesa Sandra Levenez imponiendoun fuerte ritmo, pasó el kilómetros 2 encabezando un grupo de 13, en el que estaban Mavi García, Sandrina Illes, Sonia Bejarano, Sara Bonilla, Davinia Albinyana, Maria Varo y Noelia Juan.

En el kilómetro 5 el grupo se había reducido a tres unidades, la francesa seguía tirando con Mavi y Sandrina pegadas a ella y por detrás un rosario de corredoras separadas por pocos segundos. En el 7 la mallorquina perdía fuelle y se dejaba 15 segundos.

Los dos últimos kilómetros del primer sector fueron un recital de Levenez, que llegaba sola a la transición, con 11segundos de ventaja sobre Illes y un minuto por delante de Mavi García.

En el sector de ciclismo Levenez aumentó la ventaja. Por detrás Mavi García rompía el grupo y se iba sola en busca de la medalla de plata. En el kilómetro la mallorquina ya disfrutaba de 30segundos de ventaja. Finalmente en meta terminó con 20 segundos sobre la tercera, la Sub 23 Lucie Picard.