El mallorquín Xim Escanellas, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y entrenador personal, se prepara para un gran objetivo: la 'Red Fox Elbrus Race', la carrera a mayor altitud de Europa, que se disputa en Rusia el próximo 7 de mayo. Hoy pone rumbo a Rusia, donde el 5 de mayo va a disputar una primera prueba, que consiste en la ascensión de un kilómetro vertical, para dos días después correr la gran competición.

Reconocida como una de las pruebas más duras, la 'Elbrus Race' tiene su salida a 3.500m de altitud llegando a la cota máxima de 5.642m sobre el nivel del mar. Una carrera donde la altitud, el frío y el viento no se lo van a poner nada fácil, por lo que son necesarios, además de un buen material de calidad, haber tenido una buena aclimatación.

Desde que se clasificó para esta prueba, el pasado diciembre, lleva entrenando de forma específica para ello y es que estas pruebas a gran altitud conllevan el riesgo de sufrir hipoxia (deficiencia de oxigeno). Escanellas se ha ido aclimatando gracias al equipo de 'Recuper Atlético de Baleares'.Tras su competición en Rusia, Escanellas se preparará para iniciar el próximo julio, un viaje alrededor del mundo que le llevará a participar en diversas carreras.

Tras su competición en Rusia, Escanellas se preparará para iniciar el próximo julio, un viaje alrededor del mundo que le llevará a participar en diversas carreras.

Tras su competición en Rusia, Escanellas se preparará para iniciar el próximo julio, un viaje alrededor del mundo que le llevará a participar en diversas carreras. Tras su competición en Rusia, Escanellas se preparará para iniciar el próximo julio, un viaje alrededor del mundo que le llevará a participar en diversas carreras.