José Alberto Olaya lidera la clasificación general tras la disputa de las dos primeras jornadas de los '3 Días de Mallorca', prueba que está organizada por la Unión Ciclista Blahi y que se disputa en la modalidad de challenge para ciclistas máster 30, 40, 50 y 60.

Solo once segundos separan al maillot amarillo del segundo clasificado, su compañero de equipo (ULB Sports-Monforte) José David Gómez, que además es el primer clasificado en categoría máster 40. El tercer aspirante al jersey de líder es el local Javer Peris (La Vileta CC), a 26 segundos, aunque hasta siete corredores más se encuentran a menos de un minuto del primer clasificado y en la jornada de hoy, última de la prueba, aún pueden aspirar a llevarse el triunfo absoluto (la etapa se celebra en la Colònia de Sant Jordi).

Los '3 días de Mallorca' comenzaron el pasado viernes por la noche, con una primera etapa de ruta en Campos, y ayer se definieron las posiciones con una doble jornada en Porreres: una contrarreloj matinal de 5 kilómetros y una prueba en ruta de 87 kms.

Gómez (05:16), Olaya (a cuatro segundos) y Pedro Mas (del Antoni Gelabert, a ocho) conformaron el podio de la crono. Por la tarde venció al esprint Roman Locher (2h.01:48), el mejor de un grupo con todos los favoritos.