Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears alevín femenino debuta hoy en el Nacional en Guadarrama

El Constancia alevín fue uno de los equipos ganadores en el III Torneig Ciutat d´Inca. CEConstancia

La selección balear alevín femenina debuta hoy en el campeonato de España de combinados territoriales, que se celebra en Guadarrama (Madrid) hasta el próximo domingo. El calendario del grupo balear en la primera fase es: hoy, a las 11:30 horas, ante el País Vasco; y a las 18.20, frente a Castilla La Mancha. Mañana jugarán, a las 10:50, ante Galicia. Ayer tras ejercitarse en el Molinar la selección isleña partió hacia la capital de España.

Las convocadas

La selección balear alevín femenina está compuesta por: Paula Solé Cifre (Alcúdia), Neus Perelló Juaneda (Atlètic Es Liceu), Joana María Valcaneras Horrach (Campanet), Alba Salazar Zabala (Collerense), Laura Martínez Rodríguez (Ferriolense), Victoria Chica Comas (Juventud Can Picafort), Ana Martínez Reus (Margaritense Atlètic), Blanca Noguera Bibiloni y Lucía Corrales Álvarez (Montaura), Rut Vanessa Henares Valiño (Patronato), Julia Marquet Moll (Sami), Jade Díaz Sánchez (Santa Gertrudis Atlètic), Amai Sanchís Martín (Son Ximelis) y Catalina Coll Sastre (Xilvar). El cuerpo técnico lo componen Miquel Santandreu Salas (seleccionador), Alberto Lahoz Domínguez (ayudante), Bartolomé Pou Suárez (delegado), María Teresa Arrom Pascual (fisioterapeuta) y Elena Máñez Abardia (encargada de material).

Cumbre arbitral en Palma

Palma será hoy cumbre del arbitraje nacional ya que se reúne en el Hotel Valparaíso la Comisión de Coordinación Interterritorial del Comité Nacional de Árbitros de Fútbol. Esta comisión está formada por la Junta Directiva del Comité Técnico de Árbitros y la totalidad de los presidentes de los Comités Territoriales. Estas reuniones se celebran habitualmente dos veces en la temporada y tienen como finalidad analizar y debatir la actualidad y situaciones que afectan al colectivo arbitral en sus diferentes territoriales.

Análisis a la situación arbitral

El presidente del Comité Nacional, Victoriano Sánchez Arminio, analizará la situación del arbitraje español en estos momentos. Antonio Rubinos Pérez, coordinador general del Programa de Talentos y Mentores, desarrollará el V Programa que alcanzará en el mes de mayo la fase trascendental, a la acudirán los 52 árbitros de Tercera que han superado las anteriores fases. Por último, María Luisa Villa Gutiérrez, coordinadora del arbitraje femenino, expondrá el ambicioso proyecto que está impulsando este comité para el arbitraje femenino.

III Torneig Ciutat d'Inca (I)

Durante esta pasada Semana Santa se ha celebrado la tercera edición del Torneig Ciutat d'Inca de Futbol Base en las instalaciones del Constancia. Allí se reunieron todos los equipos de benjamines y alevines del club inquer además de otros equipos invitados de Mallorca. "El Constancia apuesta por este formato de torneo en el que todos los equipos son invitados -no deben abonar ninguna cuota- y juegan del Jueves Santo al sábado sólo por las mañanas en que se disputan partidos rápidos de dos partes de 25 minutos para dar así más dinamismo y emoción al torneo", señala el comunicado del club.

III Torneig Ciutat d'Inca (y II)

Después de jugarse más de 60 partidos entre 32 equipos de 18 clubes, en benjamines los finalistas fueron el Manacor y el Ciutat de Palma, proclamándose campeón el Manacor. En alevines, los equipos del Constancia hicieron pleno ya que se proclamaron campeones en ambas finales.

Compartir el artículo

stats