El piloto mallorquín Joan Mir (Honda) protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida en la que partió en el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó ayer en el circuito de Termas de Río Hondo. Mir se impuso por delante del escocés John McPhee y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Honda, y quienes más pugnaron en el tramo final de la carrera por doblegar a su rival camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada.

Martín desde la tercera plaza consiguió sorprender al escocés McPhee al apagarse el semáforo con Arón Canet en la cuarta plaza y Juanfran Guevara tras su rebufo, en tanto que Joan Mir, que se vio relegado a la sexta línea de la formación de salida ya había ganado dos posiciones en la primera frenada del circuito y al cumplirse el primero giro ya era décimo. El español Martín cerró en cabeza la primera vuelta pero enseguida le superó McPhee y el ritmo impuesto comenzó a estirar el grupo de cabeza, en el que se produjeron constantes adelantamientos y también algún error en forma de 'colada' en las apuradas de frenada o de caída, mientras Mir, que llegó hasta la décima plaza, decidió entonces tomarse un pequeño respiro.

En el sexto giro, Mir se 'enganchó' al grupo de cabeza y pasó por la línea de meta en tercera posición, sólo superado por Oettl y Canet. En el séptimo el mallorquín atacó a los rivales que le antecedían y pasó a liderar la carrera perseguido por Canet, di Giannantonio, Martín y el resto del grupo, que todavía era muy amplio, con el claro objetivo de consolidar la plaza y buscar el momento idóneo para cambiar de ritmo y escaparse en solitario, pero John McPhee, el más rápido de entrenamientos, se apercibió de ello y casi de inmediato se puso tras la estela de su rival.

Poco a poco el ritmo impuesto por Mir provocó el primer 'corte' en cabeza, en el que se quedó un quinteto de pilotos, Mir, Martín, Oettl, McPhee y Andrea Migno, en tanto que por detrás el esfuerzo comenzó a pasar factura en forma de caídas. Una 'colada' de Mir en la decimoquinta vuelta le hizo perder el liderato, si bien el mallorquín no tardó demasiado en recuperar el terreno para volver tras el rebufo de la moto de McPhee. Mir se mantuvo firme al frente de la prueba mientras sus rivales preparaban el asalto final de las últimas vueltas. Martín fue de los primeros en intentarlo con una apurada de frenada espectacular a dos vueltas del final, pero Mir no tardó demasiado en devolverle la acción y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Mir supo parar con éxito los ataques tanto de McPhee como de Martín, que por ese orden atravesaron la línea de llegada en Termas de Río Hondo.

"Más complicado que en Catar"

Joan Mir señaló tras la victoria obtenida en el día de ayer que había sido "un poco más complicada que la de Catar en donde la última curva no fue tan peligrosa como la de Argentina". "Nunca hay nada fácil, había muchas opciones de adelantamiento en la penúltima curva y ha sido más difícil mantener la calma y conseguir que no me adelantaran y encima me he colado, porque he frenado tarde, pero gracias a Dios ellos también se han colado", dijo contento el mallorquín.