Más de 300 corredores participaron en la segunda edición de la 'Cursa de Muntanya Puigpunyent'. Juan Navarro y Damià Ramis ganaron la prueba (ex aquo) en la categoría masculina con un tiempo de 1h.17:40, seguidos de José Miguel Ramis. En féminas, el podio lo conformaron Joana Maria Cañellas (1h.35:35, puesto 48 de la general), Amanda Martín (1h.37:28) y Asmaa Zammou (1h.41:00), primera, segunda y tercera respectivamente.

El pistoletazo de salida se dio a las 9.30 horas, en la Plaça de l'Ajuntament. Los 15,5 kilómetros de la prueba, a los que hay que incluir 870 metros de desnivel positivo, discurrieron principalmente por la finca de Son Fortesa, pasando también por la finca pública de Son Fortuny.

Joan Planells, regidor de Deportes de Puigpunyent y jefe de carrera, agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por voluntarios y colaboradores (Federació Balear de Muntanya y el Club Ermassets). También destacó la implicación de los propietarios de Son Fortesa y la colaboración del Consistorio de Estellencs.