Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Mestre y Valoinic mandan

El conductor de Manacor y el caballo francés de la Cuadra Lorette lideran las clasificaciones de victorias y ganancias de la temporada Premium 2016/2017 a falta de tres reuniones

El francés Valoinic, dirigido por Toni Riera ´Prim´, en la octava de sus nueve victorias Premium conquistadas en Son Pardo.

Con marzo hoy ya en su ocaso, la temporada de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo entrará en abril en su recta final, todavía con pruebas de tres reuniones por delante. Un largo e intenso meeting 2016/2017 que se inició en octubre y que tras seis meses presenta cuatro líderes indiscutibles en sus seis diferentes ránkings. Ese es el caso de Miquel Mestre, en el capítulo de conductores; Ruth Orfila en el de entrenadores; la Peña Bonanza en el de propietarios; y el francés Valoinic en el de los caballos, tanto por victorias como por sumas ganadas.

El profesional Miquel Mestre, firmando una campaña de récord, memorable, comanda tanto la clasificación de los conductores por ganancias como el ránking de victorias.

Y es que el joven conductor de Manacor acumula hasta 30 triunfos en la campaña de las Premium, además de haberse apuntado 24 segundas plazas, 6 terceros, 14 cuartos y 11 quintos, además de 6 sextas plazas y cinco séptimos. A la espera de las carreras de abril, Miquel Mestre mantiene una ventaja de once victorias con el segundo con más triunfos, caso de Toni Frontera, con 19; al tiempo que ya ha superado las 26 que conquistó en el meeting anterior el extraordinario Joan Toni Riera.

Igualmente, Miquel Mestre ha cerrado el primer trimestre del 2017 como líder de las estadísticas de su categoría del trote de las Illes Balears, con 20 victorias y 207 puntos acumulados, según las clasificaciones de la web de la Federació Balear de Trot (FBT).

La magnífica cosecha de Miquel Mestre permite a los caballos que ha dirigido hasta el momento acumular ganancias por un valor de 129.878 euros. Una importante cantidad que le aproxima al récord de las temporadas Premium, que en la 2015/2016 Toni Frontera instaló en 137.790.

También con una relación directa con Miquel Mestre, por su condición de conductor titular, la Peña Bonanza que dirige Toni Riera 'Castelar', copa el liderato en el ránking de los propietarios, tanto por victorias como por ganancias. Por algo sus representantes se han hecho ya con 20 triunfos, 18 segundos y 4 terceros, además de otras 34 plazas con premio.

Un nivel muy alto de eficacia que ha permitido a la cuadra con sede en Cala Millor acumular hasta el momento premios por valor de 97.718 euros. Cifra que es un récord ya de las siete campañas Premium y que deja a la Peña Bonanza a menos de 3.000 euros de convertirse en la primera que supera los 100.000.

El francés Valoinic lidera las preciadas clasificaciones que distinguen a los caballos con más victorias y mayores sumas ganadas, sucediendo al vencedor en las dos anteriores temporadas, como fue el inolvidable Quarass Rose.

Y es que Valoinic, propiedad de la Cuadra Lorette, con Toni Riera 'Prim' como entrenador y conductor, ha ganado nueve de las 12 carreras que ha disputado a lo largo del meeting Premium, concluyendo segundo en las tres pruebas que no ha ganado. Eso le ha permitido ya sumar ganancias por valor de 28.548 euros. La yegua mallorquina Dafi RS, con 6 victorias, y su compatriota Uno Latino, con 19.476 euros, le siguen a distancia en los ránkings que lidera.

Compartir el artículo

stats