Hoy es un día especial para el capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, que cumple 40 años y que lo celebrará junto a sus compañeros en Jaén, jugando un partido de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El cierre andaluz destaca que "estar compitiendo al máximo nivel con 40 años es un privilegio", porque eso le permite seguir disfrutando de lo que más le gusta, el fútbol sala. "Es una suerte que tengo, jugar con los mejores y contra los mejores y poder disfrutar de lo que más me gusta", explica Vadillo a DIARIO de MALLORCA. "Me siento orgulloso de todo el sacrificio que he hecho, ahora vienen los resultados", sentencia.

Vadillo reitera la importancia de cuidar su cuerpo porque es "el patrimonio de un deportista" pero además, explica que lo que le mueve a seguir compitiendo al máximo nivel es "la ilusión y la pasión" por este deporte.

La gran mayoría de deportistas no consiguen seguir en activo a los 40 años de edad, sin embargo el capitán del Palma Futsal considera que todavía le queda cuerda para rato y no descarta seguir compitiendo a este nivel: "De momento me queda gasolina, pero a nuestra edad uno no se puede fiar demasiado porque un simple constipado puede acabar con tu carrera deportiva".

"Es verdad que a día de hoy me siento bastante bien y no tengo problemas físicamente. A partir de ahí, si las lesiones me respetan y todos llegamos a un punto de encuentro, a ver qué pasa", añade el veterano jugador.

En cualquier caso, Vadillo ahora solo piensa en el presente y el futuro más próximo del Palma Futsal, que pasa por ganar esta noche a un rival directo como el Jaén Paraíso Interior. El cierre asegura que "va a ser un partido bastante difícil con la cuarta plaza en juego, que es el objetivo de los dos equipos".

Por ello reclama la máxima concentración a sus compañeros. "Sabemos que Jaén es una pista muy complicada, con un equipo muy rocoso y fuerte y tendremos que estar muy concentrados para sacar algo positivo", analiza.

Sea como sea, Vadillo cumple está noche un hito al alcance de muy pocos, que es el de competir en la mejor liga del fútbol sala mundial con cuatro décadas en sus piernas.