25 de marzo de 2017
25.03.2017
FÚTBOL. Homenaje

El nuevo Miniestadi del Barça se llamará Johan Cruyff

El recinto en el que jugará el fútbol base y el equipo filial tendrá el nombre del exjugador y extécnico

25.03.2017 | 13:06

El nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se denominará 'Estadi Johan Cruyff', como acaba de anunciar el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

"La junta directiva del Barcelona hemos acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado", ha apuntado Bartomeu.

Después de cumplirse ayer un año del deceso de Johan Cruyff, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado que el nuevo feudo azulgrana donde jugará el fútbol base y el equipo filial tendrá el nombre de que fue legendario entrenador y jugador del FC Barcelona.

Para Bartomeu, esta decisión se lleva a cabo "por ser el complejo más emblemático" de la Ciudad Deportiva, denominada Joan Gamper, en reconocimiento al fundador del club.

Por otra parte, el vicepresidente Jordi Cardoner ha anunciado que la entidad catalana solicitará al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, sede social del FC Barcelona, por la de Johan Cruyff.

"Queremos tener en el museo un espacio monográfico de Johan Cruyff, que será el primero. Y nos gustaría, y desde aquí hacemos una petición formal al Ayuntamiento de Barcelona, que considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle del entorno del Camp Nou. Y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff", ha señalado Cardoner.

El FC Barcelona ha celebrado hoy un acto en el Auditori 1899 para dar a conocer las actuaciones más destacadas que han acordado la familia Cruyff y el club para recordar el legado del que está considerado el personaje más importante de la historia contemporánea de la entidad azulgrana.

Además de la denominación del nuevo feudo barcelonista en la Ciudad Deportiva y la petición del cambio de nomenclatura de la calle, el Barça también ha anunciado que erigirá una estatua en el Camp Nou "en un lugar especial", ha apuntado Bartomeu.

Por su parte, la familia Cruyff ha donado al club el último Balón de Oro que logró como jugador, y ya siendo futbolista azulgrana, así como una camiseta de la época (años setenta) con el 9 en la espalda. Ambos legados serán exhibidos a partir de hoy en el Museo del Barça.

Ayer se cumplió un año del deceso de Johan Cruyff, que ha coincidido casi con la muerte del presidente barcelonista Agustí Montal, que a los 82 años murió hace unos días. Montal fue en 1973 quien fichó a Johan Cruyff.

El encuentro que ha promovido el Barcelona en el Auditori 1899 para presentar sus acciones ha estado acompañado con el lema "Amb tu vam aprendre a somiar" ('Contigo aprendimos a soñar), y el presidente azulgrana ha elogiado la figura de Cruyff al recordar que su pérdida "fue un golpe fuerte para los barcelonistas y para la gente que ama el fútbol. Nos quedamos sin el hombre que cambió la mentalidad de este club y que fijó las bases del nuevo modelo".

En una sala donde se encontraban Jose Mari Bakero, Mariano Angoy y Paco Seirul·lo, entre otros, se guardó un minuto de silencio en memoria de Cruyff y Montal.

"Cruyff fue un hombre que rompió esquemas y que nos convenció de que el mundo es de los innovadores, que nada es invencible y que trabajemos sin complejos, porque lograremos todo lo que nos propongamos", ha añadido el presidente azulgrana en su parlamento.

Por su parte, Jordi Cruyff ha señalado en su parlamento: "Ayer fue un día difícil para la familia. Con las emociones que conlleva. Pero la reacción de la gente convirtió un día triste en uno con orgullo, por las muestras de cariño"
Jordi Cruyff ha asumido que si a su padre le hubiesen dado a escoger un lugar para poner su nombre, éste hubiese sido el del Miniestadi, por ser el lugar "de la formación de jugadores y, por ello, estaría muy contento con este acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rafa Nadal durante el partido contra Gasquet.
Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Madrid alza la Supercopa y deja en evidencia al Barça de Ernesto Valverde

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Enlaces recomendados: Premios Cine