24 de marzo de 2017
24.03.2017
Fútbol

El Alaró "lamenta" los hechos y pide perdón por la batalla campal

Directiva y padres de jugadores del infantil condenan lo sucedido en el partido ante el Collerense y reconocen que "no debería volver a pasar" - Llorenç Guardiola dice que retiran al equipo "para proteger a los jugadores" de posibles burlas o críticas en otros campos

24.03.2017 | 23:20
Directivos y padres de los jugadores, en la rueda de prensa de esta tarde.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, la junta gestora de la U.D. Alaró y los familiares de todos los jugadores del equipo infantil, y una vez concluida una reunión para analizar los incidentes del pasado domingo, que derivó en una batalla campal con padres de jugadores del Collerense, acordaron emitir un comunicado, en el que dieron su versión de los hechos, al tiempo que lamentaron los incidentes y explicaron las razones que les llevaron a retirar a su equipo infantil de la competición.

Guillermo Mir, portavoz de los padres y que curiosamente es natural del Coll d´en Rebassa, fue el encargado de comunicar lo acordado y en la lectura del documento estuvo acompañado por el presidente de la gestora del Alaró Llorenç Guardiola, así como por Tolo Noguera, tambien miembro de la junta, mientras que detrás de ellos estaban presentes la mayoría de padres de los jugadores del equipo infantil.

En el comunicado "lamentan y condenan los hechos" ocurridos y aseguran que "no deberían volver a pasar ya que es un mal ejemplo para todos". Igualmente, destacaron que tanto las familias como el club "son los más interesados en colaborar al máximo" con las investigaciones de este caso, para de esta forma "poder relatar detalladamente todos los hechos que ocurrieron en el campo de fútbol" del Alaró y los cuales no están recogidos ni en el vídeo de 84 segundos ni en el acta arbitral.

Según explican en el comunicado, "el delegado del equipo local junto con otros padres fueron los primeros que intentaron parar la pelea iniciada por los jugadores". Además, "lamentan" que la actuación tanto del delegado como de los padres "no debió ser bien interpretada por parte de otros padres", finalizando lo sucedido con los incidentes ya conocidos por todos.

La retirada del equipo infantil de la competición ha sido, según explicaron, la decisión "más complicada y dura de todas las que se podían tomar".

El comunicado acaba pidiendo "disculpas y la máxima comprensión" para los jugadores, socios, seguidores y resto de la familia del club; "y a toda la gente que de una manera u otra manera se haya podido ver afectada".

Antes de dar lectura al documento, Tolo Noguera ya informó de que los padres que estaban allí presentes no responderían a ninguna cuestión y que serían los directivos los encargados de hacerlo.

A la pregunta sobre la retirada del equipo, Llorenç Guardiola, dijo que la habían adoptado "para proteger" a los jugadores infantiles y evitarles que en algunos campos fueran "objeto de burla o crítica".

Respecto a si los padres implicados en los hechos habían mostrado algún arrepentimiento, Tolo Noguera se remitió al comunicado, recalcando que el mismo había sido "consensuado con todos los padres del equipo" infantil del Alaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

David Porras dura una jornada en la UD Ibiza tras perder ante el Felanitx

David Porras ya es historia en la UD Ibiza-Eivissa. El club que preside Amadeo Salvo despidió ayer...

De la Morena afirma que "todo va a cambiar" tras perder en el debut

El técnico del Atlético Baleares reclama tranquilidad y recuerda que "esto es muy largo"

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

Convenio con Balearia: Organizan un desplazamiento a Formentera

El Atlético Baleares presentó ayer, en un barco de la compañía Balearia, el acuerdo de patrocinio...

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

Patricia Guijarro lidera una generación campeona

La futbolista mallorquina, máxima goleadora en el Europeo sub-19 con cinco tantos, ha sido...

Federer se presenta como la gran amenaza de Nadal por el número 1

Federer se presenta como la gran amenaza de Nadal por el número 1

El mallorquín perderá el liderato de la ATP si en el US Open cae en cuartos y el suizo llega a semis

Enlaces recomendados: Premios Cine