21 de marzo de 2017
21.03.2017
Baloncesto / LEB Oro

Son Moix empuja al Palma Air Europa

Los de Sastre tienen opciones de play-off al haber ganado siete de los últimos ocho duelos en casa

21.03.2017 | 03:36
Xavi Sastre da instrucciones a sus jugadores durante el partido del domingo ante el Cáceres.

El apunte

  • Un fortín. Los mallorquines alimentan sus esperanzas de luchar por el ascenso a la ACB gracias a sus triunfos como local con el apoyo de una afición que responde

El Palma Air Europa encara las seis últimas jornadas de la LEB Oro con plenas opciones de finalizar la Liga entre los nueve primeros y, por tanto, disputar el play-off de ascenso a la ACB. Gran parte de las aspiraciones mallorquinas se mantienen gracias a que el Palau d'Esports de Son Moix se ha convertido en un fortín.

De los últimos ocho encuentros disputados en Ciutat, el Palma ha ganado siete. El único triunfo que se le escapó fue ante el filial del Barça, que no ha perdido ningún partido desde los sonados fichajes de Dagoberto Peña y Herun. Equipos tan competitivos como el Breogán y el Melilla se han marchado de la isla sin premio. La alta efectividad de victorias en casa permiten a los de Sastre afrontar la recta final de la temporada en una situación que hubieran firmado hace dos meses.

Los baleares cierran la jornada en décima posición con el mismo balance de victorias que el Actel Força Lleida, noveno clasificado y que en dos fines de semana visitará Son Moix para disputar un partido trascendental para ambos. Además, el Air Europa se encuentra a un solo triunfo de Melilla y Ourense y a dos del Coruña. Al término de la primera vuelta, los isleños eran undécimos con un pobre balance de ocho victorias y nueve derrotas. Desde entonces, el Palma solo ha perdido cuatro partidos en las canchas del líder RETAbet, Coruña y Burgos, además del único tropiezo como local ante un reforzadísimo Barça B.

La inercia positiva del equipo hace creer a una afición que cada vez es más numerosa los domingos. Vencer en casa es una de las obsesiones de Sastre, pero según las cuentas del técnico no basta con amarrar los partidos de Son Moix y necesita rascar alguna victoria como visitante. En este sentido, los encuentros a domicilio siguen siendo la gran asignatura pendiente de un equipo que solo ha conseguido una victoria fuera ante rivales instalados entre los once primeros -en Ourense-.

Ante el resto de rivales directos la escuadra mallorquina se ha quedado con las ganas. Por ello se presenta complicado el próximo reto ante un Palencia que ocupa la tercera posición. Sea como sea, el Palma seguirá dependiendo de sí mismo porque un triunfo ante el Lleida, por dos o más puntos, le metería en zona de play-off ya que le ganaría el 'average'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Albacete celebran en el vestuario una de sus victorias a domicilio.
Un exclub de Primera en apuros

Un exclub de Primera en apuros

El patrocinio de Iniesta es insuficiente para un Albacete con 11 millones de deuda y que está en...

El Baleares pone a 5 y 15 euros las entradas

El Atlético Baleares anunció ayer el precio de la entrada para asisitir al encuentro que le...

Nadal pasa por encima de Paire

Nadal pasa por encima de Paire

El mallorquín debuta en Roland Garros con un arrollador triunfo sobre el francés y ahora se...

"Tengo la impresión de que por momentos no me ha ido bien el servicio"

El campeón olímpico de Manacor precisa que nunca antes sufrió tanto calor en el Grand Slam de París

Robert Reynolds se proclama campeón de Balears absoluto

Robert Reynolds se proclama campeón de Balears absoluto

El campeonato se disputó en el campo Oeste del Golf Son Antem y participaron 59 jugadores

Javi Navas y Marcos Blázquez se adjudican el Torneo Head

Javi Navas y Marcos Blázquez se adjudican el Torneo Head

La dupla Javi Navas–Marcos Blázquez, en Segunda categoría masculina, y la formada por Sara...

Enlaces recomendados: Premios Cine