n La final de la Liga entre el Son Verí y el Puente no defraudó a nadie y se puede calificar de épica. Más de 200 personas se acercaron al Pabellón de S´Arenal para ver este tremendo choque de trenes; ambos equipos lo dieron todo y no se regalaron ni un punto en las más de siete horas que duró el encuentro que decidía al campeón de la temporada 2016/17. El Son Verí sumó su cuarto título.

El partido se acercaba al final con empate a 4 en el marcador y el Puente con una ventaja de 5 -12 en la partida definitiva. Todo apuntaba a que el histórico club de Palma recuperaría su entorchado muchos años después, pero un estelar Roberto Carlos López lo impidió, llegando a sacar 4 boliches. Esto permitió la remontada y la victoria del Son Verí 13-12 en la partida; 5-4 en el marcador y todo el pabellón aplaudiendo a ambos conjuntos por el histórico encuentro disputado.

En Superpreferente, es el Amanecer el tercer conjunto en ascender a Nacional, junto a Santa Marta y Lloseta. En Preferente también hubo que esperar a la última jornada para saber quién acompañaba al Son Dameto a la Super; tras un triple empate ascienden Verge de Lluc y Ca'n Pastilla.

En los grupos de Primera ascienden directos el Atlético Andratx y Son Verí, y se jugarán el play-off de ascenso la próxima semana el S'Arracó ante el Molineros y el Athlétic Porto Colom frente al TR Vila de Llubí.

En Segunda han ascendido Son Cotoner y Foners en el Grupo A y Pizzería Bari y Atlético Bar Cabrera en el Grupo B.

El Ca'n Pastilla de Nacional Femenina venció y logra un nuevo subcampeonato. En Primera femenina ascienden a Nacional el Mayores de Bahía's, Santa Marta y Son Busquets.