El Palma Air Europa sufrió un duro golpe en Burgos, donde cayó por 85-66 y da un paso hacia atrás en su objetivo de clasificación para el play-off de ascenso.

La victoria del Actel Força Lleida ante el Melilla en la prórroga maximiza el tropiezo isleño porque los catalanes cogen un pequeño margen en la novena plaza de la Leb Oro. Además, el Palma frenó en seco una buena trayectoria con una actuación que no estuvo a la altura al nivel que exigió Burgos. Los mallorquines aguantaron bien el empuje local en los primeros compases hasta que un parcial de 11-0 en los últimos tres minutos de partido ponía tierra de por medio. Un triple de Asier cortó el parcial burgales y cerró el primer cuarto (26-17).

Las diferencias se mantenían cercanas a 10 puntos hasta que se repitiera la historia del primer cuarto. Se le volvía a apagar la luz en ataque al Palma que recibía un nuevo parcial de 11-0 que dibujaba un panorama desastroso. Una canasta de Víctor Serrano cerró la primera mitad 48-27.

En la segunda mitad el Palma estuvo más reconocible en tareas ofensivas. Zengotitabengoa se puso el equipo a la espalda con 11 puntos en el tercer cuarto para mejorar la imagen del Palma.

Sin embargo, el Burgos siguió anotando con facilidad y dejó a Carles Bivià irreconocible, ya que no anotó ninguno de los seis triples que intentó.

El San Pablo afrontó el último periodo con una renta insalvable, salvo milagro (69-50). Roger Fornas se resistía a dar el partido por perdido y anotaba cinco puntos consecutivos para dar alguna esperanza a la escuadra visitante.

Lo intentó el Palma en el último cuarto pero ya era tarde. Los mallorquines consiguieron reducir su desventaja a 12 puntos a cinco minutos del final.

El técnico burgalés, Diego Epifanio, pedía tiempo muerto y conseguía la reacción de los suyos, que mataban el partido de inmediato con los triples de Toncinic y Steinarsson. Los pupilos de Xavi Sastre acabaron cayendo por 85-66 y cedieron terreno así en la pelea por el play-off de ascenso.

Con ese objetivo el Palma encara ya el partido del próximo domingo ante un rival directo como es el Cáceres. Un triunfo mallorquín podría meterlos en play-off y dejar casi descartado a uno de los implicados de la terna.