Fútbol Sala

Juanito: "Todo pasa por defender bien"

El entrenador del Palma Futsal se muestra convencido de tener "opciones" de ganar mañana en la pista de ElPozo Murcia con el objetivo de acercarse a tres puntos en la clasificación - "Llegamos en un buen momento a este partido", subraya

10.02.2017 | 03:03
Éder, José Tirado, Marga Portells, Antonio Vadillo y Juanito posan ayer con el póster que regalan en los colegios de la isla. Palma futsal

La nueva jornada liguera nos deparará uno de los grandes enfrentamientos de cada temporada y el aperitivo de uno de los enfrentamientos que tendrá lugar dentro de un mes en la Copa de España. El Palma Futsal visita la pista de ElPozo Murcia en un test de nivel para medir su evolución ante uno de los grandes del fútbol sala nacional. El encuentro se jugará mañana a las 19 horas y lo ofrecerá Teledeporte.

El encuentro será la antesala del enfrentamiento que abrirá la Copa de España de Ciudad Real dentro de un mes. Ambos equipos depararon grandes encuentros el año pasado y repiten este año. Si el Palma Futsal se quedó con la espina clavada de la final de la Copa del Rey, los de Juanito quieren aprovechar el encuentro de este sábado para meter miedo en el cuerpo a los murcianos y reducir la desventaja con respecto a la tercera plaza de la clasificación. "Es un partido muy complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. Sabemos de la dificultad que tiene y más en su pista, pero el equipo cada vez está más metido en la línea de trabajo que llevamos para mejorar. Todo pasará por defender bien, si lo conseguimos y controlamos sus virtudes tendremos opciones de ganar el partido. Los últimos resultados nos dan la razón porque estamos cerca de poder ganar a ElPozo. Si defendemos bien la estrategia y el uno contra uno, el equipo tratará de tener el balón. Si mantenemos el nivel de competir y de intensidad, tendremos opciones", argumentó ilusionado el técnico de los mallorquines.

El entrenador insistió en que el partido de Liga tendrá poco que ver con el que se disputará en la Copa de España: "Nosotros pensamos en la Liga y estamos en la línea de subir a través del juego y resultados. Son partidos totalmente diferentes porque ahora son tres puntos y no pensamos en la Copa de España. Ellos serán complicados porque vienen de un resultado no muy bueno y en caso de perder se complicarían", afirmó. "El equipo llega en un buen momento por las victorias y por el juego del equipo", apuntó.

Por su parte, el capitán Vadillo se mostró confiado en regresar a la isla con algo positivo. "Jugamos ante uno de los grandes y con mucho potencial ofensivo. Tenemos que trabajar mucho en la pista, defender bien, ser fieles a nuestro estilo, tener la posesión del balón para que se incomode un poco y aprovechar las ocasiones. Es importante adelantarnos en el marcador y que sea corto para tener nuestras opciones", señaló. "Es un partido que nos lo tenemos que tomar como para recortar puntos para acercarnos a la tercera posición y a coger buenas sensaciones. Queremos ponerles las cosas difíciles para enviarles un mensaje para que tengan dudas en la Copa", agregó.

Sobre si el resultado liguero tendrá consecuencia en la Copa, el andaluz fue claro. "Tiene que haber una gran diferencia de juego y goles para que nos pueda mermar para la Copa. Son dos competiciones diferentes. Si ganamos nos pondremos a tres puntos, pero si pierdes en la Copa te quedas fuera. A nivel de presión y tensión, el partido de Copa será más exigente", dijo.

Por su parte, Éder evidenció su ilusión por un reto de este calibre. "ElPozo es un gran equipo. Los brasileños siempre hemos mirado en la tele sus partidos y será mi primer gran partido. En la selección estuve hablando con los brasileños de ElPozo que será un partido equilibrado tanto en la liga como en la Copa. Es una gran oportunidad para hacer un buen partido", indicó el internacional.

Por su parte, el club y el Consell de Mallorca dieron forma a la colaboración que consiste en incluir una serie de valores en los pósters que el club entrega a todos los niños en sus actos y visitas. Así, conceptos como trabajar en equipo, compromiso y tolerancia aparecen junto a la imagen de la plantilla del conjunto balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine